• Desde el Ayuntamiento, podremos canalizarlas y ponerlas en marcha”

 

El pasado mes de septiembre se configuró el Consejo Local de Personas Mayores, órgano complementario del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, de carácter consultivo, y conformado por distintas entidades con el fin de velar por los intereses del colectivo de mayores del municipio. Ahora, la Casa de la Cultura ha acogido la primera asamblea ordinaria de este Consejo Local del Mayor con el objetivo de recabar de todos sus integrantes las propuestas y acciones que se desarrollarán en el próximo curso. 

 

Así lo explicaba la delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina, “de cara a la planificación del próximo ejercicio que comenzará en septiembre, hemos organizado esta reunión para recepcionar las sugerencias de los diferentes componentes de este Consejo y de la propia Delegación, para después convocar a la comisión permanente que realizará una filtración de todas esas propuestas, y estructurar y planificar la programación anual, dirigida tanto a los centros de mayores de la localidad, como a la población en general”.


Este Consejo Local de Personas Mayores está compuesto por un representante de cada grupo político municipal, representantes de los centros de mayores y de las asociaciones integradas por mayores, así como del Aula de la Experiencia, Cáritas y de la Residencia de Mayores “San Sebastián”. También forman parte del Consejo las Delegaciones de Bienestar Social y de Participación Ciudadana que, al igual que el resto de entidades, llegaban a esta sesión con una lista de actividades para ofrecer a los mayores durante el próximo año. 

 

Para Molina, “mientras más propuestas nos lleguen y provenientes de más colectividades de las que conforman el Consejo mucho mejor, porque redundará en el enriquecimiento de la vida social y cultural de la comunidad del mayor”.

 

De hecho, “este Consejo nace con la intención de ofertar actividades que sean del máximo interés de los mayores y para poner voz a sus necesidades. Desde el Ayuntamiento, podremos canalizarlas y ponerlas en marcha”, ha asegurado la delegada de Bienestar Social.

 

Para cerrar la programación definitiva de actividades, las propuestas presentadas en el Consejo serán pasadas a la comisión, pero como confirmaba la propia delegada de Bienestar Social y vicepresidenta del Consejo de Mayores, Carmen María Molina, entre las mismas están aseguradas aquellas que se desarrollen durante la Semana del Mayor que se celebrará en la primera semana de octubre y los talleres y cursos de formación que se pondrán en marcha en los centros de participación activa tras el verano. 

0
0
0
s2sdefault
El Café de los Buenos Días
Días
Horas
Minutos
Segundos