• Además de abonar las gratificaciones atrasadas desde el año 2011, la empresa aplicará un incremento salarial y se compromete a mejorar la prevención de riesgos laborales y a declarar el sábado como inhábil para el colectivo de pescadores y pescadoras

 

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha alcanzado un acuerdo con la empresa Pesquerías de Isla Mayor (Pimsa) que, tras la huelga protagonizada por la plantilla las pasadas navidades, permitirá a los trabajadores y trabajadoras recuperar los salarios perdidos durante la crisis, entre otras mejoras laborales. Un acuerdo por el que el Sindicato “felicita a los compañeros y compañeras porque la negociación posterior a la movilización ha dado sus frutos”.

 

De hecho, CCOO ha conseguido la mayoría de las pretensiones que originaron el conflicto como la recuperación de la gratificación voluntaria, una serie de compensaciones económicas que incrementaba los salarios establecidos en el convenio colectivo de aplicación y que la empresa, alegando la situación de crisis económica, dejó de abonar en el año 2011. Los trabajadores y trabajadoras recuperarán de esta forma el 50 por ciento de dichas mejoras voluntarias, abonando la empresa entre 1.708 y 2.633 euros por persona en función de la categoría profesional. Asimismo, se ha pactado un incremento salarial para el periodo comprendido entre 2019 y 2023 de entre 720 y 1.002 euros anuales, subidas que no serán ni absorbibles ni compensables.

 

Con respecto a las medidas de prevención de riesgos laborales, la empresa se compromete a facilitar a quienes los necesiten los EPIS y monos de pesca adecuados, que serán elegidos atendiendo a las preferencias de la representación legal de la plantilla. Pimsa también se compromete a declarar el sábado como inhábil de manera progresiva para el colectivo de pescadores y pescadoras, único de la plantilla que trabajaba de lunes a sábado. Concretamente, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, se establece la jornada de ocho horas diarias de lunes a viernes y, a partir del mes de octubre y hasta el 31 de mayo, se abonará un plus de sábados de 15 euros brutos.

 

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla celebra el acuerdo alcanzado y recuerda que “allí donde está CCOO las condiciones sociales y laborales son mejores que en las empresas donde nuestro Sindicato no está implantado”.

0
0
0
s2sdefault
El Café de los Buenos Días
Días
Horas
Minutos
Segundos