“El PSOE ha arrancado el mandato practicando el rodillo socialista desde un gobierno en minoría”, ha denunciado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, Carlos A. Arjona Ibáñez, tras el Pleno de constitución celebrado este lunes.

 

Arjona ha criticado que el gobierno del PSOE haya aprobado una futura retribución, “pendiente de modificación presupuestaria”, para tres concejales de ese mismo grupo y la creación de un puesto de Coordinador de Asistencia a Delegaciones, con un coste para el Ayuntamiento superior a los 60.000.- € anuales. Todo esto en un Ayuntamiento que, según el portavoz naranja, no alcanza los 2.900 habitantes “y en el que durante los últimos años ningún concejal y ni siquiera los alcaldes han tenido salario” o ninguna retribución pagada desde las arcas municipales.

 

Ciudadanos y el resto de los grupos de la oposición pidieron la retirada de este punto del orden del día “por no haberla tratado con ningún grupo y en tanto en cuanto no se mejore la situación financiera del consistorio”. Extremo que no ha sido aceptado por el gobierno, aprovechando el voto de calidad de Alcaldía.

 

La propuesta de la Alcaldía crea 4 puestos políticos remunerados, 3 concejales y un liberado.  “A esas liberaciones se suman la de la alcaldesa y la del primer teniente de alcalde a cuenta del PSOE y la Diputación respectivamente”, ha explicado Arjona.

 

Ciudadanos tampoco ha estado de acuerdo con la configuración de las comisiones informativas, en las que, según el portavoz del partido liberal “hay un claro desequilibrio con relación a la representación real de los partidos políticos en el Consistorio”. “El PSOE se reserva 4 concejales para cada comisión”, ha aclarado, y para el resto de grupos, siendo mayoría, se conceden otros 4 concejales, “rechazando una propuesta de Cs que guardaba una mayor proporcionalidad, tanto con el resultado de las elecciones como con la composición del pleno”.

0
0
0
s2sdefault
El Café de los Buenos Días
Días
Horas
Minutos
Segundos