Los Palacios y Villafranca se sumó este viernes a la celebración del Día Internacional de la música. Y lo hizo con un sinfín de actuaciones de muy diversos estilos de las que, en distintos espacios de la localidad, se pudo disfrutar en directo y de manera gratuita.

 

Plazas, terrazas, bares y edificios públicos de la localidad se llenaron este viernes, 21 de junio, de actuaciones y conciertos gratuitos de distintos géneros musicales gracias a la programación musical con las que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, se sumaba a la celebración del Día de la Música y con la que se ha pretendido acercar la cultura musical en vivo a distintos rincones de Los Palacios y Villafranca.


La primera de estas actuaciones tenía lugar en la Casa de la Cultura siendo protagonizada por la directora de la Escuela de Música y Danza, Pilar Expósito y Miguel Candela. Entre otros se interpretaron temas clásicos y algunas reconocidas bandas sonoras de cine. En la puerta del Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández una representación de una treintena de niños y niñas pertenecientes a La Escolanía deleitaron a los presentes con sus voces.

 

Cante y baile flamenco se pudo ver en la explanada de la Capilla de la Aurora y junto al busto de Paco Cabrera. Allí la actuación fue conducida por los nuevos caudales del Pozo de las Penas. Así, entre otros, subieron a este escenario a darlo todo jóvenes como Manuel Gasparo y Juanelo, al cante; la guitarra de Rayito, percusión de José Arriaza, las palmas de Luis Jiménez o el baile de alumnas de la Escuela Flamenca La Unión y la Academia de Amada Escudero.


La Plaza de la Concordia contó con gran asistencia de público para disfrutar con el flamenco funk de Josemi Carrasco, Miguel Candela y Rafael Moral. La Banda Municipal de Música Fernando Guerrero también tuvo una importante presencia en el Día de la Música. Así, en el Paseo de la Democracia, pleno bulevar La Nana, y al frente de su director, los miembros de esta formación musical hicieron disfrutar al público con un repertorio de temas popular, muchos de ellos pasodobles.


Muy diferente era el género musical que a la vez se podía escuchar en directo en la Plaza de Cuba, donde el grupo The Strikes hacía un tributo a los británicos Dire Straits.


La Plaza de la Almazara acogió dos citas musicales. La primera de ellas una actuación centrada en el género blues rock y a cargo de Ency and The Killers. Cuando ya llegó la noche le tocó el turno al dúo hispano-finlandés Kindata, otro grupo cuya música es más de estilo indie electrónico y electrónica rock.


La Plaza de la Laguna del Mantillo también estuvo muy concurrida durante la actuación de soul, funk y jazz que ofrecieron Míriam Flores y la banda de Chiqui Mingo. El metal heavy sonó en la Taberna de Anka Domingo gracias a la actuación de la banda sevillana Bleem.

Y la última de las actuaciones, según la programación prevista, tenía lugar en la calle Aeronáutica, concretamente a las puertas de la sala La Fábrica, donde la música fusión de Ana Fernández puso el broche final a una intensa jornada en la que Los Palacios y Villafranca se rindió ante el arte de la música.

 

El delegado municipal de Cultura Manuel Carvajal, anunció que el certamen tendrá continuidad en próximas ediciones.

0
0
0
s2sdefault
El Café de los Buenos Días
Días
Horas
Minutos
Segundos