REDMADRE Sevilla se une a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

211123_TallerContraViolenciaGénero

La asociación participa en la iniciativa municipal "Amar no es amarrar" con un taller socioeducativo que aborda esta problemática y aporta claves para prevenirla

REDMADRE Sevilla se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra hoy 25 de noviembre. La asociación participa en las acciones institucionales puestas en marcha cada año por el Ayuntamiento de Sevilla y también a través del desarrollo de talleres formativos y actividades socioeducativas que abordan la problemática de la violencia de género y aportan algunas claves para prevenirla.

La asociación participa anualmente en las convocatorias del 25N organizadas por el Ayuntamiento y desarrolla jornadas socioeducativas centradas en la problemática de la violencia hacia la mujer, con especial atención a la ejercida hacia el colectivo que atiende, las mujeres embarazadas y madres recientes. Incluidas en el Plan de Formación de REDMADRE Sevilla, este tipo de actividad se enmarca en el ciclo de talleres dirigidos al empoderamiento de la mujer que la asociación desarrolla durante todo el año y que aborda temáticas tan variadas como la igualdad, la autoestima, la prevención del maltrato, el fortalecimiento de la dignidad de la mujer o la detección de la dependencia emocional. Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la asociación celebró el pasado 23 de noviembre el taller "Ante la violencia, actúa", impartido por la psicóloga Luz Jiménez Santos. Con esta actividad, REDMADRE Sevilla pretende facilitar a sus usuarias un espacio de encuentro, escucha, aprendizaje, transformación y crecimiento en el que poner en común sus emociones y sentimientos en torno a esta problemática. Con estos encuentros grupales y respetuosos la asociación pretende posibilitar el contacto con y entre iguales: mujeres embarazadas y madres que ya dieron a luz a sus bebés que enfrentan su maternidad en situaciones adversas y, en ocasiones, solas.

REDMADRE Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista, dedicada a atender a mujeres embarazadas en dificultades y madres recientes en situación de vulnerabilidad. Creada en 2008, tiene como finalidad activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a este colectivo. La asociación sevillana atendió en 2020 a 371 mujeres a las que ofreció servicios de acogida, acompañamiento y seguimiento durante el embarazo, apoyo material, apoyo con servicios profesionales (atención psicológica, sanitaria, sociolaboral, jurídica) y formación a través de talleres socioeducativos.

Las mujeres que se encuentren ante un embarazo difícil o imprevisto pueden contactar con REDMADRE Sevilla a través de los teléfonos 954 22 68 44 - 608 577 563 (24 horas), de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la propia sede de la asociación, situada en la calle Fragua de Vulcano, 2 (junto a la Avenida de la Soleá).