El Teatro Alameda acoge el próximo domingo el certamen de cine de temática LGTBIQ+ La PECCA

Cartel La PECCA 2021

El Pequeño Certamen de Cine de Ambiente celebra su decimotercera edición, a la que se han inscrito un total de 121 cortometrajes procedentes de más de una quincena de países.

El Teatro Alameda acoge el próximo domingo 28 la celebración de la decimotercera edición del Pequeño Certamen de Cine de Ambiente de la asociación sevillana DeFrente (La PECCA); una muestra que se ha erigido como uno de los certámenes de cortometrajes de temática LGTBIQ+ más importantes a nivel internacional.

Desde su nacimiento como proyecto sociocultural en 2007, La PECCA promueve el fomento del respeto a la diversidad sexual y de género a través del cine para impulsar, así, la conciencia social y reclamar, al mismo tiempo, el derecho del colectivo a estar presente en la cultura y en la sociedad de forma igualitaria.

Un total de 121 cortometrajes procedentes de más de una quincena de países (España, Brasil, India, Argentina, Corea del Sur, Chile o México, entre otros) han sido inscritos a la convocatoria de esta edición. De ellos, en la gala que se celebrará el próximo domingo en el Teatro Alameda podrán verse los diez finalistas, elegidos por un jurado formado por figuras del ámbito audiovisual y con carreras marcadas por el activismo por los derechos del colectivo LGTBI, como son Maribel Torregrosa, Sergio Morante, Miriam Guijarro, Carola Alonso y Pablo Tocino.

Los trabajos finalistas reflejan temáticas LGTBIQ+ relacionadas con la infancia y la adolescencia, la amistad, la migración, la violencia y la persecución, la familia, el romance, la religión, el armario y la memoria histórica. Sus títulos son ‘Antes de la erupción’ (España), de Roberto Pérez Toledo; ‘Better Days’ (España), de Fran Herrero Ansoleaga; ‘Camille et moi’ (Francia), de Marie Cogné; ‘Colada’ (España), de Ibon Hernando; ‘Cristiano’ (España), de Adán Pichardo; ‘Dama blanca’ (España), de Elena Marcelo; ‘El traje de Karina’ (Colombia), de Frank Benítez; ‘Encuentro’ (México), de Ivan Lowenberg; ‘Shot’ (España), de Martín Delfino Guevara; y ‘Soy’ (España), de Bárbara C. Salas.

Todos ellos optarán al primer premio, la PECCA de Oro, galardón patrocinado por el Bar 1987 (Alameda de Hércules), que otorga además la suma de 1.000 euros; y un segundo premio: PECCA de Plata, que concederán las personas asistentes a la gala, valorado en 500 euros y patrocinado por el bar Men To Men.

Como destacan Sergio Morante y Pablo Tocino, ambos miembros del jurado, “uno de los aspectos más importantes de esta edición es que las tramas no caen en la victimización, sino que, con ingenio y maestría, son capaces de retratar las realidades del colectivo LGTBIQ+ con el mismo respeto al que se aspira en la vida detrás de las cámaras”.

Junto a la asociación DeFrente, organizadora de La PECCA, colaboran con el certamen el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, y las empresas Cactus, La Madriguera de Mai, La Casa Azul, Cube Urban, OBBIO, El viajero sedentario, P&M Seguros, Plus Ultra Seguros, 1987 Bar y Men To Men. 

La PECCA

Fecha: 28 de noviembre.

Horario: 17.00 horas.

Lugar: Teatro Alameda (C/ Crédito, 13).

Precio: 5 euros.

Entradas: https://bit.ly/3oDp1Cx