Trabajadores de TUSSAM reparten octavillas y continúan en su lucha por unos intereses laborales justos

Concentración en TUSSAM (Foto de archivo)

El grupo de trabajadores de TUSSAM por la Asamblea General se dirige a todos los trabajadores de la empresa

Artículo relacionado: Los trabajadores de TUSSAM informan

- Ante la incertidumbre de muchos compañeros/as en materia de contratación y reivindicaciones laborales, el grupo de trabajadores por la asamblea general hemos tenido la iniciativa de repartir en mano este escrito, para concienciar al resto de la plantilla de que solo con la lucha y la organización a través de las asambleas generales podremos dar solución a lo que creemos es justo para los intereses de la clase trabajadora.

Octavillas

* La contratación indefinida inmediata a todos los compañeros de la bolsa de conductores y mecánicos, siendo esta una medida que ayudaría a la creación de empleo público y de calidad en nuestra ciudad.

* Las privatizaciones encubiertas en diferentes sectores de la empresa es una realidad a la que hay que poner freno (limpieza y repostado, recaudación en aeropuerto y diferentes puntos de venta e información repartidos por la ciudad, mantenimiento de instalaciones fijas y móviles, etc)

* Las prejubilaciones de los compañeros con carácter retroactivo, para aquellos que ya hace tiempo que cumplieron los 62 años de edad, o en su caso asignación de cursos de formación a distancia que compensen los días que llevan trabajados de más, a causa del retraso en la negociación del convenio.

* La negativa a realizar una sola hora extra e incluso la posibilidad de rebajar la jornada laboral sin bajar los salarios daría la posibilidad de crear más empleo público.

La asignación de calendarios laborales a todos/as los trabajadores sin excepción alguna (esta discriminación con los últimos 36 conductores/as de la lista tiene que acabar).

* El cobro de la compensación por disfrutar las vacaciones en invierno no se puede perder por faltar tan solo un día de trabajo en verano (esta modificación se ha realizado en esta última negociación de convenio).

- Estas y otras muchas reivindicaciones de los trabajadores tienen que debatirse en la asamblea general. Nuestra lucha se puede generalizar en principio buscando el apoyo de los trabajadores/as de otras empresas municipales, haciendo coincidir las negociaciones de convenio y solidarizándonos con sus luchas. La fuerza de la clase trabajadora está en su número y en su capacidad de parar la sociedad si deja de trabajar. En estos días estamos viendo cómo se baten “el cobre” los trabajadores gaditanos del metal, con su lucha dignifican y demuestran el papel de la clase obrera en la sociedad. Desde aquí hacemos un llamamiento a la solidaridad de los compañeros de Cádiz.  

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA

Seguiremos informando…

El grupo de trabajadores por la Asamblea General

OCTAVILLA_page-0001OCTAVILLA_page-0002