Ciudadanos critica el “conformismo cómplice” de Espadas frente al “ninguneo” de Sánchez a Sevilla en los presupuestos 2022

Pimentel

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, lamenta que “un año más, el gobierno del PSOE castigue a los sevillanos y no destine ni un solo euro a proyectos vitales como la cierre del anillo sur de la SE-40, la conexión entre el aeropuerto y Santa Justa o el Bellas Artes”

Sevilla, lunes 18 de octubre de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este lunes “el silencio” y “la actitud cómplice y conformista” del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, frente al “ninguneo” de Pedro Sánchez a Sevilla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, que “por si fuera poco lleva la firma de otra sevillana, la ministra María Jesús Montero, que ha sido incapaz de defender los intereses de los sevillanos en la elaboración de estas cuentas”. En este sentido, ha advertido de que “ni siquiera la estrecha relación de Espadas con Sánchez, que parece ser más sumisa que efectiva, han evitado este nuevo jarro de agua fría para las aspiraciones de la ciudad”, que supone “un evidente castigo al conjunto de los sevillanos que se repite año a año”, ha indicado.

Pimentel ha añadido que “es intolerable que Sevilla y Andalucía estén siempre a la cola de las inversiones estatales” y que “nuestros territorios soporten esta infrafinanciación a pesar del alto porcentaje de población que representan en el conjunto del Estado”, lo que viene a confirmar que “para el Gobierno de Pedro Sánchez pesan más sus ataduras políticas con los separatistas, los populistas y la extrema izquierda que las necesidades reales de los sevillanos”. Por ello, ha asegurado que “es incomprensible que Espadas guarde silencio sobre este ninguneo”, ya que, “más allá de sus intereses partidistas, debe recordar que a día de hoy sigue siendo alcalde de Sevilla” y que, por tanto, “debe defender los intereses de esta ciudad antes que su propia conveniencia dentro del PSOE”. Así, ha advertido de que “no sabemos cuánto tiempo le queda al frente de la Alcaldía de esta ciudad” y, “aunque esperamos que su relevo se lleve a cabo cuanto antes, Espadas debe saber que hasta el último día tiene que estar al lado de los sevillanos y no plegado a las directrices de Sánchez”, ha dicho.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha insistido en que, “un año más, y a pesar de la nueva buena relación del alcalde con el presidente del Gobierno, Sevilla ha sido la gran olvidada de los Presupuestos Generales del Estado para 2022”. En este sentido, ha advertido de que “el PSOE vuelve a despreciar las grandes inversiones pendientes desde hace demasiados años en nuestra ciudad”, aportando a alguna de ellas “poco más que una limosna que no soluciona nada” y, en otros casos, “ni siquiera destina ni un solo euro”. Así, ha puesto como ejemplo el hecho de que “el Gobierno central dé un nuevo portazo al cierre del anillo de la SE-40”, ya “olvida por completo la conexión sur y no aporta soluciones, ni túneles ni puente, para salvar el río entre Coria y Dos Hermanas”. De igual modo, “es inconcebible que Espadas calle y guarde silencio sobre el olvido de la conexión entre el Aeropuerto de San Pablo y la Estación de Santa Justa” o sobre que “no se destine absolutamente nada para la ampliación del Museo de Bellas Artes” y “sólo un millón de euros para la rehabilitación del Museo Arqueológico cuando está presupuestada en más de 23 millones de euros”, ha señalado.

Pimentel ha anunciado que “desde el grupo municipal de Ciudadanos vamos a exigir a Espadas en el Pleno de este jueves que cambie de actitud” y “pase a ser ese alcalde reivindicativo con el Gobierno de España que necesitan los sevillanos”, ya que “es evidente que la ciudad no puede cruzarse de brazos ante este ninguneo de Sánchez y Montero”. Así, ha añadido que “los sevillanos ya estamos cansados de un alcalde que sólo es reivindicativo con la Junta de Andalucía pero que luego calla ante las injusticias de Pedro Sánchez”, que “sólo se recorre de punta a punta Andalucía pero al que no se le ve por la ciudad” y que “sigue acumulando cargos orgánicos mientras es incapaz de ejecutar su relevo en la Alcaldía”. Todo ello, ha asegurado, hace que “los sevillanos nos sintamos abandonados y en una situación de interinidad que no sabemos cuánto va a durar y que hace que los meses y los años pasen y Sevilla se siga quedando atrás”, ha concluido.