La Asociación de Taxistas de Sevilla denuncia un grave riesgo en el aeropuerto de Sevilla

TAXI AEROPUERTO

Como bien es sabido se están realizando obras de mejora y adecuación en el aeropuerto de Sevilla, que ha motivado la modificado la puerta de SALIDA de los usuarios en la zona de llegadas.

Antes de su apertura, se muestra a las Asociaciones del taxi, Unión Sevillana y Solidaridad del Taxi, la situación final de las paradas en el túnel de llegada, tanto los accesos a las instalaciones aeroportuarias, como los servicios de transporte, bus y taxi, momento en el que de forma unánime y rotunda ambas asociaciones muestran su disconformidad y profundo malestar, no solo por el hecho de haber relegado la PARADA DE TAXI justo al otro extremo del túnel de SALIDAS ( los turistas extranjeros no dan crédito a lo que ven, siendo la primera impresión que reciben al llegar a nuestra ciudad ) si no que dicha modificación y prolongación de la parada del bus que ocupa justo la puerta, si no por el grave riesgo al que exponen a sus usuarios.

Todo esto se pone en conocimiento mediante escrito registrado al SEÑOR DIRECTOR DEL AEROPUESTO DE SEVILLA, D. SERGIO MILLANES VAQUERO, el día 8 de julio de 2021. A su vez en una reunión posterior se informa al Sr. delegado y al Superintendente de la policía local de la ciudad de Sevilla, arrancándole el compromiso de elaborar un informe de seguridad vial, que pondrá en conocimiento del director de Aeropuerto.

Una vez realizado dicho informe se mantiene una reunión el día 15 de septiembre en la que participan el Sr. director del Aeropuerto y miembros de AENA, el director del CECOP por parte de Movilidad y los representantes del Taxi. En la reunión se da por hecho que la situación de la parada del bus implica un problema de seguridad para tanto los usuarios como para las personas que van a recoger pasajeros. También reconocen por parte de AENA las quejas y reclamaciones que han recibido por parte de pasajeros al respecto de la situación de la parada de Taxis y sobre todo de personas con movilidad reducida.

Al día de hoy lo cierto es que la situación sigue igual y la excusa es quien se hace cargo de los gastos del cambio de la parada del bus, menospreciando, tanto la integridad de los usuarios como la dificultad a las personas más necesitadas a poder utilizar el servicio del Taxi.

Con esta nota de prensa queremos dar luz a los hechos que acontecieron el pasado viernes en el aeropuerto de Sevilla por parte de algunos compañeros que ven como se menosprecia su trabajo y a sus clientes, más todavía después de un año y medio sin poder trabajar. Sin más y por el bien de usuarios del Aeropuerto, esperamos que se solucionen lo antes posible los problemas que ellos han creado, añaden dese la Asociación de Taxistas de Sevilla.