El Distrito Macarena oferta un total de 225 plazas en su escuela de verano

Escuela de verano Distrito Macarena

Esta escuela de verano arrancó el pasado 23 de junio, nada más finalizar el curso, y se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre con el objetivo de facilitar al máximo la conciliación familiar durante la práctica totalidad de las vacaciones escolares.

  • Se trata de uno de los campamentos urbanos que conforman la oferta que distintos distritos de la ciudad han lanzado este año y que se reparte por diferentes barrios de la ciudad con más de 2.000 plazas.

El Distrito Macarena oferta un total de 225 plazas en su escuela de verano de carácter gratuito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los menores y facilitar la conciliación familiar en la época estival. Se trata de uno de los campamentos urbanos que conforman la oferta que distintos distritos de la ciudad han lanzado este año y que se reparte por diferentes barrios de la ciudad con más de 2.000 plazas.

La delegada del Distrito Macarena, Clara Macías, ha visitado esta escuela de verano que se desarrolla en el Centro Cívico Hogar San Fernando de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00 horas y que está dirigida a menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad, contemplando la posibilidad de ampliación hasta los 16 años de edad para menores con algún tipo de capacidad distinta, con escolarización o padrón en el ámbito territorial del Distrito Macarena. Además, con el objetivo de facilitar la conciliación, la escuela ofrece aula matinal de 8.30 a 9.00 y aula de mediodía de 14.00 a 14.30.

Esta escuela de verano arrancó el pasado 23 de junio, nada más finalizar el curso, y se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre con el objetivo de facilitar al máximo la conciliación familiar durante la práctica totalidad de las vacaciones escolares. Las plazas ofertadas ascienden a un máximo de 45 para cada uno de los cinco periodos —225 en total—, que a su vez se dividen en tres grupos según edades.

Durante su participación en este campamento, los niños y niñas disfrutan de actividades de expresión creativa, plástica y manuales; expresión corporal, físicas y deportivas; de promoción de la alimentación saludable y cuidado personal; y de animación a la lectura así como de introducción a la música. También participan en juegos cooperativos, participan en talleres de cuentos y reciben refuerzo escolar.

Durante su visita, la delegada ha destacado que “desde el Distrito Macarena apostamos por la conciliación ofreciendo a las familias de la zona una amplia oferta de escuela de verano gratuita que prácticamente les da cobertura durante todas las vacaciones escolares, ya que arrancó el pasado mes de junio y finalizará en septiembre, poco antes del inicio de curso. Es, además, una oportunidad para los niños y niñas participantes de disfrutar de un tiempo de ocio alternativo en esta época estival”.

Además de las escuelas de verano organizadas por el Ayuntamiento de Sevilla a través de los distritos, la oferta municipal se complementa con los campus de verano del Instituto Municipal de Deportes; con programas específicos de la Delegación Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, que colabora con el tercer sector en el desarrollo de propuestas específicas y acciones de garantía alimentaria; o con los campamentos que se celebran en el marco del programa de Huertos Escolares.