Endesa mejora las redes de distribución en Triana y Los Remedios

Endesa

Endesa y Ayuntamiento refuerzan su coordinación en Triana y Los Remedios donde se ejecuta una inversión de 3 millones de euros en mejoras de las redes de distribución

  • Representantes de Endesa han trasladado a la delegada Encarnación Aguilar, y a su equipo técnico información detallada de la ejecución de las actuaciones de mejora de la infraestructura eléctrica para esta zona de la ciudad.

  • Este plan de actuación se suma a las inversiones llevadas a cabo por Endesa durante 2020, en el que se destinaron unos 2 millones de euros en la mejora de la red de media y baja tensión de Triana y Los Remedios.

La delegada de los distritos Triana y Los Remedios, Encarnación Aguilar, ha mantenido hoy un encuentro de coordinación e información con el equipo técnico de Endesa con el objetivo de avanzar en el desarrollo y ejecución del plan de actuación previsto por la compañía para los próximos tres años, orientado a la mejora de la calidad del suministro eléctrico de los barrios de estos dos distritos. Concretamente, el plan de inversión 2021-2023 recoge más de 3 millones de euros para el refuerzo de la red eléctrica y su digitalización. Este plan de actuación se enmarca dentro del marco de colaboración alcanzado entre la dirección de Endesa y el alcalde, Juan Espadas, para el desarrollo de una batería de inversiones de mejora de la red en toda la ciudad. 

Endesa - Reunión con Ayuntamiento

En el caso de los distritos Triana-Los Remedios, se van a ejecutar 50 actuaciones destinadas principalmente a la digitalización de las infraestructuras eléctricas para automatizar las operaciones de la red mediante sistemas de comunicación, sensorización y control a distancia. En este sentido, Endesa instalará 40 telemandos, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes actuando de forma inmediata ante cualquier incidencia, y más de 135 elementos de digitalización de las instalaciones, con el fin de actuar de manera preventiva ante cualquier señal. Asimismo, se reforzarán 8 centros de transformación y se desplegarán más de 35 kilómetros de nuevas redes de media tensión, que necesitarán de la coordinación entre Endesa y el Ayuntamiento para su ejecución. Se incorpora además la mejora y modernización de la subestación de Tablada.

En Los Remedios Endesa llevará a cabo 30 actuaciones y mejoras en 17 kilómetros de líneas subterráneas de media tensión. Asimismo, Endesa reforzará 3 centros de transformación e instalará 12 telemandos, digitalizando por último 45 centros de transformación. Por su parte, en Triana se llevarán a cabo 19 actuaciones que van desde la reforma de cerca de 18 kilómetros de cableado subterráneo de media tensión, hasta la mejora de 5 centros de transformación, pasando por la instalación de 28 telemandos y la digitalización de 85 centros de transformación. Todo ello para reforzar la calidad de suministro de los clientes de esta zona de Sevilla.

En la cita también se han analizado las actuaciones llevadas a cabo por Endesa durante 2020 para reforzar la infraestructura eléctrica en estos barrios, que supuso la inversión de 2 millones de euros. Durante el pasado ejercicio se llevaron a cabo 16 actuaciones de mejora en esta zona de Sevilla con la digitalización de 66 centros de transformación, la instalación de 8 telemandos, la repotenciación de 7 centros de transformación y la instalación de 14 kilómetros de nuevas líneas de distribución subterráneas.

“Son inversiones importantes y necesarias para que se preste el servicio adecuado a la población de los distritos Triana y Los Remedios durante todo el año. Endesa cuenta con toda nuestra colaboración para que se realicen las actuaciones de la forma más rápida y ágil posible y para que los vecinos y vecinas afectados por las obras de mejora dispongan de la máxima información”, explica la delegada de los distritos Triana y Los Remedios, Encarnación Aguilar.