Izquierda Unida exige al gobierno municipal que aclare el futuro de las reordenaciones previstas en TUSSAM

TUSSAM RECORTES

Rojas lamenta que “después de tantos meses, no se termina de concretar ningún cambio o alternativa a las intenciones originales del gobierno municipal”


En una pregunta registrada para la próxima Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno, el concejal de Adelante Sevilla y coordinador local de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, se hace eco del “malestar vecinal por la falta de respuestas” ante los cambios anunciados en varias líneas de TUSSAM. Tal y como recoge la iniciativa, con “la excusa de la peatonalización de la Avenida de la Cruz Roja” se anunció la reordenación de las líneas 1, 3, 10, 11, 12, 13 y 16 de TUSSAM, que afecta a los barrios de San Jerónimo, El Higuerón, Bellavista o diferentes zonas de Macarena Norte (Polígono Norte, La Carrasca, El Rocío, Miraflores, Ronda Pío XII…).

“Ha sido notorio el malestar vecinal al ver cómo se pretende recortar de forma considerable el servicio de transporte público en estas zonas de la ciudad” ha afirmado Rojas, que recuerda que “son ya varias las reuniones mantenidas con el gobierno desde nuestro Grupo Municipal y también varios los encuentros entre el vecindario y el gobierno a través de TUSSAM o de los diferentes Distritos implicados para abordar estos cambios en las líneas de autobuses”.

Rojas ha lamentado que “después de tantos meses, no se termina de concretar ningún cambio o alternativa a las intenciones originales del gobierno municipal”, de ahí la batería de preguntas registradas para que “el equipo de Juan Espadas dé la cara y ponga sobre la mesa una propuesta que satisfaga a todo el vecindario implicado”.

En concreto, se pregunta por el número de paradas de la línea 3 que se verían afectadas por la remodelación prevista en el Distrito Bellavista-La Palmera dado que, según Rojas, hasta la fecha “el gobierno no ha sabido dar una respuesta clara y nos tememos que el silencio administrativo suponga un considerable recorte del transporte público en la zona sur de la ciudad”. Por otro lado, se pregunta si se han consensuado ya las modificaciones de la remodelación inicialmente prevista en la zona de San Jerónimo y El Higuerón o si se ha cerrado ya un recorrido alternativo para la línea 1 que no deje sin servicio a los barrios de la zona norte de la Macarena.

Rojas ha criticado “el maltrato de Espadas a todas estas zonas obreras de la ciudad”. En este sentido, la iniciativa registrada también cuestiona por qué, al igual que se hizo en Sevilla Este o en Pino Montano, “no se plantea una línea exprés Norte-Sur que haga el recorrido de la actual línea 3 pero con menos paradas sin tener que reducir la oferta actualmente existente”.

Por último, el concejal de Adelante Sevilla y coordinador local de IU ha exigido al gobierno municipal “que aclare el futuro de las reordenaciones previstas en TUSSAM” ante el inminente inicio de las obras en la avenida de la Cruz Roja y ha alertado de “la estrategia de Espadas de obviar el conflicto con su silencio” y de pueda hacer “todos los cambios en verano y con alevosía”.

0
0
0
s2sdefault