Cristina Peláez visita la comisaría del distrito Macarena y denuncia que “si la Policía vive en una situación tan vulnerable, ¿Cómo van a garantizar la seguridad de los ciudadanos?”

Policía Local - Distrito Macarena - Sevilla

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, ha visitado hoy lunes la comisaría de Policía Local del Distrito Sevilla Macarena. Allí ha podido comprobar las lamentables condiciones de salud, limpieza, seguridad, infraestructuras y medios con los que conviven a diario nuestros policías.

  • Cristina Peláez exige “al Alcalde y al Delegado de Gobernación que dote a nuestra Policía de los instrumentos necesarios para garantizar la eficacia de su Ahora nos explicamos la situación de indefensión que sufren los vecinos de La Macarena cada día en sus calles”. 

Sevilla, 3 de mayo de 2021. La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha visitado este lunes por la mañana la comisaría de Policía Local del Distrito Sevilla Macarena.

Allí ha podido comprobar que las reiteradas denuncias realizadas por los sindicatos de la Policía Local, en nombre de los propios policías, son una realidad.

La ubicación del edificio no reúne las condiciones de seguridad mínimas para el cuerpo policial, y el mantenimiento de las instalaciones dista mucho de lo que se merecen los cuerpos de seguridad de la ciudad. “Hoy mismo hemos visto en la prensa local que los coches aparcan fuera, en un lugar en el que las cámaras de seguridad no funcionan desde hace varios años y que provocan incidentes como los pinchazos constantes de las ruedas de los vehículos. Unos incidentes que podrían ser mucho más graves teniendo en cuenta el nivel de alerta terrorista en el que nos encontramos”, denuncia Peláez.

Exigimos al Alcalde y al Delegado de Gobernación que dote a nuestra Policía de los instrumentos necesarios para garantizar la eficacia de su trabajo. Ahora nos explicamos la situación de indefensión que sufren los vecinos de La Macarena cada día en sus calles. Si quienes tienen que velar por su seguridad trabajan en esa situación de vulnerabilidad, ¿cómo van a poder garantizar la seguridad de los ciudadanos?”, lamenta la portavoz de VOX.

Durante la visita los representantes de este grupo político han tenido la oportunidad de hablar con los diferentes representantes de la comisaría, quienes han detallado la frustración que sufren para intentar cumplir con su obligación de servicio. “No hay derecho a que se les condene a trabajar en estas condiciones. Para VOX la seguridad es un pilar fundamental en la ciudad, pero para el Ayuntamiento es todo lo contrario como demuestra lo que estamos viendo hoy aquí en La Macarena”, asegura Peláez.

“La Policía Local tiene motivos de sobra para alzar la voz ante la falta de respuesta de nuestros gobernantes. Para VOX su función es vital para la correcta convivencia de los sevillanos, por eso vamos a trasladar sus justas reivindicaciones en el ámbito institucional. No están pidiendo nada descabellado, sino lo básico para cumplir con su trabajo al servicio de la ciudad”, anuncia la portavoz del grupo municipal de VOX.

0
0
0
s2sdefault