Aumentan los accidentes de tráfico por alcoholemia en Sevilla

Accidente en Reina Mercedes

Los borrachos al volante se adueñan de la capital hispalense donde a penas hay controles policiales para evitar estos actos que ponen en grave riesgo al resto de conductores y peatones.

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras volcar su vehículo al ser embestido por un otro cuyo conductor superó el quíntuplo de la tasa máxima de alcoholemia permitida.

Sobre las 20:50 horas de este pasado domingo, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un aparatoso siniestro vial ocurrido en la Av. Reina Mercedes, en la zona sur de la ciudad. 

Según se desprende de las primeras actuaciones de Policía Local, Cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, un conductor de 48 años de edad en estado de embriaguez habría embestido a un vehículo que estaba detenido ante un paso de peatones para permitir cruzar a un peatón. 

Como consecuencia de la violencia del impacto, el turismo detenido ocupado por una mujer de 62 años, al volante, y su madre de 81 años de ocupante, habría volcado quedando en esta posición lateral. Tras la colisión, el vehículo causante, perdió el control yendo a chocar contra un turismo estacionado. 

Ambas mujeres fueron atendidas in situ por sanitarios de Bomberos y Epes061. Fueron trasladadas al hospital con diferentes traumatismos. 

El conductor arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia que superaba el quíntuplo de la tasa máxima de alcoholemia. 

Bomberos intervino en el lugar para el rescate de las lesionadas y para voltear el turismo para colocarlo en la posición normal. 

La avenida estuvo cortada durante la intervención de los servicios de emergencias, quedando restablecido el tráfico tras ello.

 

Accidente en Calle Santa Fe

Por otro lado, Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas graves, en un atropello múltiple ocurrido esta tarde en la calle Santa Fe. 

El conductor responsable, de 48 años de edad, superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia y presentó a los agentes el permiso de conducir caducado. 

Sobre las 19:00 horas de este pasado jueves se producía un atropello múltiple en la calle Santa Fe con dos personas heridas graves y otras dos leves. El conductor del turismo implicado se trata de un varón de 48 años que superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia cuando perdió el control del turismo arrollando una zona de veladores. 

Sobre las siete de la tarde, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados en relación a un atropello que acababa de producirse en la calle Santa Fe, en el barrio de los Remedios de la capital. 

Inmediatamente se personaron en el lugar todos los efectivos en servicio del Distrito de Policía Local de los Remedios, cuyas dependencias se encuentran a escasos metros del lugar. Tras estos agentes, otros efectivos de Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Epes061, que se organizaron en un dispositivo coordinado para atender la situación. 

Según se desprende de las primeras investigaciones de la Policía Local, el turismo causante del siniestro circulaba por la calle Santa Fe en dirección a la Av. República Argentina, haciéndolo a velocidad excesiva. Fue al adelantar por la derecha a un turismo que circulaba por delante de él, cuando colisionó a este y perdió el control del mismo, introduciéndose en la acera y atropellando a dos varones que caminaban por la acera, así como a dos mujeres que estaban sentadas en los veladores de un establecimiento. 

El vehículo quedó empotrado en la fachada del bar, derribando las estructuras metálicas de la terraza y arrollando los veladores que se encontró a su paso. 

Los dos heridos graves son dos hombres de 46 y 47 años que fueron atendidos in situ por la ambulancia de Bomberos y por Epes061 siendo trasladados al hospital, una vez estabilizados. En principio no se teme por sus vidas. 

Las dos mujeres heridas leves, de 53 y 58 años de edad, se encontraban sentadas en un velador del establecimiento afectado. 

El conductor responsable tiene 48 años de edad y superó el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Presentó a los agentes el permiso de conducir caducado. Como acompañante el propietario del turismo, un varón de 55 años igualmente ebrio. 

Policía Local investiga las causas que rodearon el siniestro. 

Efectivos de Bomberos intervinieron en para retirar el vehículo de las estructuras metálicas dañadas.

0
0
0
s2sdefault