El PP exige cambios en Tussam ante la pérdida de confianza de los sevillanos en el transporte público

FOTO REUNIÓN TUSSAM

El PP alerta de una pérdida de calidad del servicio pese al gran nivel profesional de la plantilla de Tussam.

  • El PP señala que la mitad de los trabajadores eventuales de Tussam están en su casa, con la gran necesidad que hay en Sevilla de reforzar el servicio de transporte público para evitar que los autobuses vayan abarrotados, como está ocurriendo. 
  • Beltrán Pérez: “Es momento de ofrecer más oferta de transporte, prestar mejor servicio público, reforzar las líneas que en la actualidad están saturadas y hacer que el servicio de Tussam se preste con calidad y excelencia” 

2 de mayo 2021.- El Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado la situación de conflictividad y empeoramiento del servicio público de la empresa municipal de transportes Tussam. 

Así, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, junto al concejal Ignacio Flores, se ha reunido con los representantes de los sindicatos, que le han trasladado la complicada e inestable situación que están atravesando. 

Pérez ha explicado que “esto demuestra que a Espadas no le preocupa Tussam ni prestar un servicio de transporte público de calidad. El alcalde durante su mandato no se ha preocupado por solucionar los problemas de la empresa, lo que ha provocado que la situación empeore y se agraven cuestiones que debían estar ya solucionadas”. 

“Esto deriva en que los sevillanos son los más perjudicados ya que se está prestando un peor servicio público de transporte, la ciudad está descontenta, son muchas las personas que han dejado de usar el autobús por la falta de seguridad y la ausencia de medidas higiénico-sanitarias para combatir ante la pandemia del Covid, a lo que hay que sumar el incremento del malestar de los trabajadores”.

Problemas en Tussam

Los sindicatos han trasladado a Beltrán Pérez que de las 200 personas que hay en la bolsa de trabajo de Tussam, hay 100 eventuales que están sin trabajar. Es decir, “la mitad de los trabajadores eventuales de Tussam están en su casa, con la gran necesidad que hay en Sevilla de reforzar el servicio de transporte público para evitar que los autobuses vayan abarrotados, como está ocurriendo”. 

Además, no se está negociando el nuevo plan de jubilaciones parciales, lo que conlleva a que los trabajadores no vean cumplidos sus derechos como la jubilación anticipada. Tampoco se están cubriendo los puestos vacantes de conductor ni los de las oficinas. 

Los representantes de los sindicatos han manifestado que “el gobierno de Espadas ofrece un trato discriminatorio a los trabajadores de Tussam en comparación con las demás empresas municipales dependientes del Ayuntamiento de Sevilla, donde sí se cumplen los derechos de los empleados”. 

Por otro lado, hay que recordar que “la empresa estaba en peligro de viabilidad y el Ayuntamiento tuvo que transferir parte del superávit de 2019, un dinero que debería haber sido invertido en la ciudad, en los sevillanos y en la mejora del servicio de transporte público. El Ayuntamiento ha tenido que cubrir este déficit por no exigir Espadas el Fondo Extraordinario de Rescate del Transporte a Pedro Sánchez, el alcalde ha antepuesto sus intereses personales y de partido a los intereses de la ciudad”. 

Beltrán Pérez ha destacado que “urge que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, solucione todos estos problemas, garantice la viabilidad de la empresa y la paz social con los trabajadores. Es imprescindible que los ciudadanos recuperen la confianza en el servicio de transporte público de nuestra ciudad, que siempre ha sido de calidad y eficiente”. 

Pérez ha concluido que “en estos momentos en los que la empresa goza de estabilidad económica, no tiene sentido que por la ineficacia de Espadas la conflictividad social entre la empresa y los trabajadores sea tan brutal, lo que ha incrementado, incluso el incremento de expedientes sancionadores a los empleados”. Ha añadido que “es momento de ofrecer más oferta de transporte, prestar mejor servicio público, reforzar las líneas que en la actualidad están saturadas y hacer que el servicio de de Tussam se preste con calidad y excelencia”.

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