Serrano reclama a Espadas un esfuerzo inversor para corregir la “precariedad dotacional” en la barriada Elcano

Barriada El Cano - Sevilla

La portavoz de la confluencia, Susana Serrano, ha recogido las demandas históricas de este vecindario y ha denunciado la infrautilización de suelos públicos destinados a equipamientos

La portavoz municipal del grupo Adelante Sevilla, Susana Serrano, ha reclamado esta mañana al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, un esfuerzo inversor para corregir la “precariedad dotacional“ en la que se encuentra la barriada Elcano. Según ha denunciado la edil durante una visita a la zona en compañía de vecinos, el Ayuntamiento de Sevilla se ha desentendido del desarrollo de este barrio condicionando cualquier mejora  a la presencia de operadores privados dispuestos a hacer negocio,  motivo por el cual se han desatendido sistemáticamente las peticiones vecinales aprobadas en la Junta Municipal de Distrito desde hace años. 

Como ha señalado Serrano, entre las necesidades de equipamientos solicitadas históricas por los vecinos de Elcano se encuentran un centro cívico, un instituto de educación secundaria, una biblioteca y una comisaría de Policía, sin embargo ninguna de ellas ha sido atendida por las administraciones pese a la existencia de suelos públicos que se expropiaron hace décadas para destinarlos a este tipo de dotaciones.  Para la también secretaria general de Podemos Sevilla, la infrautilización de suelos públicos en Elcano es una muestra más del desprecio del Ayuntamiento a determinadas barriadas y supone una prueba de que “para Espadas hay barrios de primera y de segunda categoría”. 

Igualmente, Adelante Sevilla ha denunciado la situación de desconexión respecto al Consistorio hispalense que padece este vecindario al carecer de oficinas de interlocución, circunstancia que obliga a los residentes a desplazarse hasta Bellavista para realizar cualquier acto administrativo. “Sevilla es fundamentalmente sus barrios”, ha afirmado Serrano, quien ha pedido al alcalde que visite los barrios de la ciudad “al margen de su agenda oficial de inauguraciones y se dará cuenta de la realidad en la que viven sus conciudadanos”. 

Por su parte, en representación de los residentes que han participado en la visita de Serrano, el dirigente vecinal Jesús Manuel Villarreal ha reclamado que se ponga fin a “años de abandono” y se utilidad a los numerosos suelos públicos abandonados como el correspondiente a la antigua residencia de estudiantes de Los Bermejales. “Necesitamos que las dotaciones se adapten a las necesidades de la población”, ha recordado Villarreal, que junto a las peticiones históricas de espacios culturales, ha reclamado el adecentamiento de la pista polideportiva y nuevas zonas deportivas para la población joven.

0
0
0
s2sdefault