Ciudadanos reclama la instalación de un vallado en el recinto del mercadillo de Alcosa para evitar "suciedad y vandalismo”

Pimentel Sevilla Este

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Álvaro Pimentel, recuerda que “la Junta Municipal del Distrito Este aprobó una moción de nuestro grupo en el mes de octubre del pasado año para colocar este cierre” que “a día de hoy sigue pendiente de ejecutar por parte del gobierno local”

Sevilla, domingo 2 de mayo de 2021. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado este domingo “la instalación de un vallado exterior en el recinto del mercadillo ambulante de Parque Alcosa”, con el objetivo de “evitar la suciedad que se acumula en esta explanada” y “acabar definitivamente con la botellona y el vandalismo que se produce en la zona”. En este sentido, ha recordado que “la Junta Municipal del Distrito Este aprobó el pasado mes de octubre una moción presentada por los representantes de Ciudadanos para instalar este cierre” y que “en estos más de seis meses ha transcurrido el tiempo suficiente como para que el gobierno municipal se hubiera tomado en serio el proyecto y hubiera procedido a la instalación de este vallado”, que “no persigue otra cosa que el hecho de que los vecinos de esta zona de Sevilla Este dejen de sufrir la acumulación de basuras y los problemas de inseguridad que está generando la situación actual en la que se encuentra esta explanada”, ha señalado.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con los miembros de la asociación de vecinos ‘La otra Sevilla Este’, en compañía del concejal Lorenzo López Aparicio y de los representantes de la agrupación de Cs en el Distrito Este, ha advertido de que “la acumulación de residuos tras el mercadillo que se celebra todos los domingos en el espacio situado entre las calles Capellán Leonardo del Castillo y Periodista José Antonio Garmendia está provocando las quejas constantes de los vecinos del entorno”, que denuncian “los restos de basura que circulan por las calles del barrio los días posteriores a la celebración del mercado”. Por ello, ha considerado que “el cierre de este recinto con un vallado puede ser una solución definitiva para evitar esta problemática”, facilitando así “las tareas de limpieza e impidiendo la diseminación de la basura por las calles colindantes”. De hecho, “este sistema ya se aplica con éxito en los terrenos en los que se instala el mercadillo de San Jerónimo”, que está situado “en una explanada con su vallado correspondiente”, ha indicado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha aprovechado la visita para compartir con los representantes de esta asociación vecinal algunas de las necesidades que requiere esta zona de Sevilla Este, que, “por desgracia, ha estado completamente olvidada ante la falta de iniciativas de los últimos gobiernos municipales de nuestra ciudad, tanto del PSOE como del PP”. Entre ellas, ha destacado “la ausencia de equipamientos públicos que fomenten el encuentro ciudadano y el acceso a los servicios municipales”, a los que se suma también “el abandono en el mantenimiento de algunos solares de titularidad pública” y en los que “se acumulan residuos y basuras de todo tipo” que “provocan la presencia de insectos y roedores”. Además, ha lamentado “el resultado de las obras realizadas en la mediana de la avenida Emilio Lemos”, en la que “se ha instalado una especie de gravilla de color blanco que dista mucho de las zonas verdes que habían reclamado los vecinos”, ha dicho.

Pimentel también ha puesto el acento en “los problemas de movilidad” que sufren a día de hoy estos vecinos, “un asunto que afecta en su conjunto a todo el barrio de Sevilla Este pero que se agudiza especialmente en la zona más cercana al mercadillo”, donde “se están construyendo nuevas promociones de viviendas que han aumentado de forma exponencial la población”. Por ello, ha vuelto a insistir en la necesidad de llevar a cabo “una reordenación del transporte público en Sevilla Este”, a través de “un estudio en el que se detecten dónde están las principales carencias en esta materia” y, lo más importante, “que sea capaz de aportar, teniendo en cuenta la opinión de los propios vecinos, algunas soluciones a corto y medio plazo”. En este sentido, ha añadido que “el servicio que presta Tussam a día de hoy es insuficiente" para "dar respuesta a la alta demanda de desplazamientos que existe”, por lo que es “necesario” que “el equipo de gobierno del PSOE estudie todas las alternativas viables para revertir esta aislamiento”, ha concluido.

NOTA: Adjuntamos audio Álvaro Pimentel y fotografía de su visita a Sevilla Este junto al concejal Lorenzo López Aparicio y a varios miembros de la Asociación ‘La Otra Sevilla Este’.

0
0
0
s2sdefault