Peláez: “El capitán de la nave va camino de hundir a Sevilla. Váyase ya, siga con su gira andaluza y deje que soplen nuevos vientos en la ciudad”

Cristina

Esta semana se ha conocido que Sevilla es el epicentro del cultivo de marihuana; la economía crece muy por debajo de la media de Andalucía; el Banco de Alimentos lanza un SOS por la incapacidad del Ayuntamiento a soliviantar las colas del hambre e incluso la fiscalía le “responsabiliza de un deficiente control” en el ‘caso Magrudis’.

  • Para el grupo municipal de VOX son motivos que justifican la denuncia de su portavoz, Cristina Peláez, sobre las prioridades de Juan Espadas en estos momentos. “Dijo esta semana que hay capitán de la nave para mucho ¿De qué le va a servir hundirse con todos los sevillanos como si fuera el Titanic?”. 

Sevilla, 30 de abril de 2021. Esta semana Juan Espadas se ha encargado de asegurar ante los medios de comunicación que “hay capitán de la nave para rato”, salvo que “el presidente decida adelantar las elecciones”. Todo esto en una semana en la que se han seguido conociendo detalles de la degradación progresiva de Sevilla y en la que el mismo Alcalde abandonó el Pleno dos horas antes de su finalización, desatendiendo sus funciones al frente del consistorio a cambio de continuar su promoción de cara a las primarias socialistas en Andalucía.

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, ha asegurado que “las últimas declaraciones públicas del Alcalde confirman que su gira andaluza no se debe al beneficio de Sevilla, sino que está centrada en su crecimiento personal dentro del partido. Por eso en VOX exigimos que no pueda continuar un día más al frente de la ciudad. Y a las pruebas nos remitimos”.

“Esta misma semana hemos conocido que la economía de Sevilla crecerá un 5 % menos que la media de Andalucía. Es decir, estamos a la cola de la comunidad autónoma. También el círculo de empresarios ha denunciado que las ayudas no están siendo suficientes y el desplome empresarial sigue cuesta abajo y sin frenos”, recuerda Peláez.

La portavoz de VOX ha continuado recordando como “el Banco de Alimentos ha lanzado un SOS porque las colas del hambre no sólo no remiten, sino que siguen creciendo. Espadas presumió en el Pleno de que Sevilla es muy solidaria, pero se olvida que su cargo se debe a los sevillanos, muchos de los cuales no tienen para comer hoy. Por eso en VOX somos claros: mientras haya un solo sevillano que pase hambre, todos los recursos del Ayuntamiento deben centrarse en ellos”.

Al margen de la grave situación económica de la ciudad, esta semana también se ha confirmado lo que VOX lleva mucho tiempo denunciando: “Sevilla es el epicentro de los cultivos de marihuana, con la degradación y la violencia que eso trae a nuestros barrios. Espadas siempre ha negado esta realidad y eso ha alimentado la situación que hoy viven muchos de nuestros vecinos”.

Por último, el desarrollo del caso Magrudis ha desvelado que la fiscalía ha “responsabilizado” al Ayuntamiento de su “deficiente control” sobre la misma.

Son motivos más que suficientes para que la portavoz de VOX le recuerde a Juan Espadas que “el capitán de la nave va camino de hundir a todos los sevillanos. ¿De qué le sirve a Sevilla que el Alcalde se hunda con la ciudad como si fuera el Titanic? Le digo claramente que se vaya ya, siga con su gira andaluza y deje que soplen nuevos vientos en Sevilla”.

0
0
0
s2sdefault