El Ayuntamiento y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos promueven la eficiencia energética y la construcción sostenible a través del evento #Rehabilitaverde con espacios expositivos y conferencias en Plaza Nueva

Rehabilitaverde

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda Emvisesa, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos han inaugurado hoy la iniciativa Rehabilitaverde 2021, un espacio destinado a fomentar la construcción sostenible y la eficiencia energética a través de expositores, stand de empresas del sector y conferencias que se realizarán en la Plaza Nueva entre los días 7 y 9 de abril.  En los espacios habilitados, al aire libre y con todas las medidas sanitarias, se podrá observar a través de una maqueta de una vivienda la implantación de distintas tecnologías para hacer los edificios más sostenibles o conocer las nuevas ofertas del mercado para mejorar las facturas energéticas y las condiciones de salubridad del edificio y reducir la contaminación contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

“Sevilla debe ser un referente en rehabilitación y construcción sostenible. Esta línea de trabajo nos permitirá por un lado cumplir con los objetivos de reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático; y al mismo tiempo generar nuevas oportunidades de actividad económica y empleo. De ahí la importancia de que, pese a las circunstancias sanitarias, este evento se celebre esta semana para que el mensaje llegue a la mayor población posible”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, quien participó en la inauguración del evento junto al presidente del Colegio de Aparejadores de Sevilla, José Manuel Flores, y al gerente de Emvisesa, Felipe Castro. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mantuvo también un encuentro con los asistentes durante esta primera jornada. 

El evento Rehabilitaverde Sevilla 2021 nace del interés de Emvisesa y del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Sevilla de poner a disposición de los sevillanos los últimos avances en todo lo que se refiere a la construcción sostenible y la eficiencia energética. El objetivo es que la ciudadanía implicada en la protección de planeta y la obtención del confort de su vivienda conozca y se acerque a  las soluciones que se plantean para las viviendas actuales y las del futuro. De esta forma, en los expositores y en los ciclos de conferencias se tratará de difundir los valores de una economía sostenible y los avances en  eficiencia energética, rehabilitación, confort, ahorro en iluminación, eficiencia hídrica, materiales renovables y otros recursos de utilidad. 

Rehabilitaverde 2021 cuenta con dos espacios expositivos situados en la Plaza Nueva. Uno con una maqueta a escala 1:6 que va a permitir interpretar, por parte de los visitantes, la singularidad, características y dimensiones de las soluciones que se proponen para mejorar sus viviendas. Y otro espacio expositivo donde se implantarán stands de los patrocinadores y colaboradores de este evento y que mostrarán las mejores soluciones que sus marcas tienen para abordar los problemas actuales y del futuro de las viviendas. Se expondrán ventanas, soluciones para fachadas, equipos de calefacción, refrigeración y ventilación, sistemas fotovoltaicos, domótica, etc. 

“Con esta muestra  no solo se aporta una visión global de la rehabilitación sostenible, sino que a la vez se facilita información de carácter técnico, social y legal, necesarios para el desarrollo de esta rehabilitación sostenible que perseguimos. Se ofrece la oportunidad de establecer una relación directa con las empresas del sector y los usuarios de las viviendas y edificios y formación e información sobre los requerimientos y procedimientos que marca la Administración para el desarrollo de la actividad”, apuntó el presidente del Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores.

0
0
0
s2sdefault