Beltrán Pérez alerta que todavía no se han tramitado las ayudas de la primera ola y exige a Espadas agilizarlas

Beltran-Perez-rueda-prensa

Pérez ve inexplicable el retraso en la tramitación de ayudas que a muchos va a llegar demasiado tarde para salvar sus negocios y planes de vida.

  • Beltrán Pérez: “El presupuesto de 2021 contempla muy escasas ayudas para los sectores más afectados y, pese a estar ya en el segundo trimestre del año, autónomos, pymes, comerciantes, hosteleros, hoteleros, taxistas, están todavía esperando el rescate de su Ayuntamiento”

6 de marzo 2021.- El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha alertado hoy que todavía no se han tramitado las ayudas de la primera ola de la pandemia que, hace más de un año, asoló a comerciantes, hosteleros y autónomos. 

Pérez ve inexplicable el retraso en la tramitación de ayudas que a muchos va a llegar demasiado tarde para salvar sus negocios y planes de vida. 

“El presupuesto de 2021 contempla muy escasas ayudas para los sectores más afectados y, pese a estar ya en el segundo trimestre del año, autónomos, pymes, comerciantes, hosteleros, hoteleros, taxistas, están todavía esperando el rescate de su Ayuntamiento”, explica el portavoz popular. 

El portavoz popular alerta que, a los incumplimientos en el presupuesto de 2020, se une que las escasas ayudas contempladas en el presente ejercicio se conceden con una demora impresentable después de haberlas tramitado a través de un humillante sorteo. “Que dependa del azar que tu Ayuntamiento te ayude es una injusticia que los autónomos y comerciantes no merecen”. 

Esto se une a que lo consignado apenas alcanza al medio millón de euros “cuando ayuntamientos de distinto signo político en ciudades con menor dimensión que la capital hispalense superan esas ayudas con creces”, explica. 

La situación económica de Sevilla requiere la concesión de ayudas para que no cierre ni un negocio más, así como la reducción de impuestos y tasas y otras medidas para el fomento de la inversión y creación de empleo. 

El Partido Popular recuerda las medidas propuestas por esta formación y que han sido rechazadas por el gobierno municipal: 

  • Bajada del 14,74 % de los tipos diferenciados del IBI aplicables a inmuebles no residenciales para todo tipo de empresas, oficinas, etc.

  • Bajada del coeficiente de situación del IAE un 15% de media.

  • Bonificación en el IBI a inmuebles de comercio, ocio, hostelería, actividades turísticas declaradas de especial interés por circunstancias sociales o de fomento del empleo.

  • Nuevas bonificaciones en el impuesto de plusvalía. 

Las ayudas económicas, compatibles y complementarias entre sí, por importe de 20 millones de euros. 

  • Un Plan Extraordinario y Urgente de Ayudas directas a Autónomos, cuantificado en 12 millones de euros.

  • Un Plan concreto para la reactivación del comercio cuantificado en 1 millón de euros en ayudas directas. Además, medidas para la reactivación del consumo como la creación de bonos.

  • Un Plan Especial de Rescate de la Hostelería cuantificado en 7 millones para ayudas directas.

  • Ayudas para el sector del taxi: Ayudas económicas directas de 500 €, en forma de subvenciones, por importe total de 1 millón de euros. (Actualmente hay 1.930 licencias), entre otras medidas.

  • Ayudas a parques empresariales y polígonos industriales de Sevilla.
0
0
0
s2sdefault