CCOO avisa de que la bajada del paro en Sevilla es un “espejismo” e insiste en la necesidad de cambiar el modelo productivo

Logo CCOO

Marzo finalizó en la provincia con 3.858 personas menos en paro, una caída que soporta principalmente el sector servicios ante la relajación de medidas contra el coronavirus, y contabiliza un total de 228.989 sevillanos y sevillanas sin empleo.

  • La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, recuerda que “los problemas laborales derivados de la pandemia no se arreglan con una temporalidad que alcanza casi el 90%, por lo que urge que las administraciones afronten de una vez el cambio de modelo productivo que necesita Sevilla”.

06/04/21 CCOO Sevilla 

Sevilla ha experimentado una bajada del paro de 3.858 personas en el mes de marzo y sitúa la cifra de personas sin empleo en 228.989, 35.000 más que antes del coronavirus.

Así, para CCOO de Sevilla, este descenso mensual que se sustenta principalmente en el sector servicios (-2.755) ante la relajación de medidas contra la COVID-19, es tan solo “un espejismo que, más allá de aliviar temporalmente la dramática situación de algunas familias, nos obliga a insistir en la necesidad de cambiar el modelo productivo de la provincia”, ha señalado la secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes.

Por sectores, el paro baja en todos salvo en el colectivo sin empleo anterior, donde ha aumentado en 222 personas. Tras la significativa caída en servicios, le siguen la construcción (-504), la agricultura (-491) y la industria (-330): “La Semana Santa atípica que hemos vivido ha sido clave en la generación de ese empleo, pero tememos que el mes que viene, si los datos de contagios siguen empeorando y nos enfrentamos a una cuarta ola, además de la suspensión de una Feria en la que muchos sevillanos y sevillanas encontraban trabajo, se produzca un efecto rebote que engrosará de nuevo las listas del paro”, ha explicado De los Reyes.

En este sentido, CCOO recuerda que “los problemas laborales de la pandemia no pueden arreglarse con una temporalidad que alcanza casi el 90%, por lo que urge que las administraciones afronten de una vez el cambio de modelo productivo que necesita Sevilla”. La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla ha manifestado que los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía “deben mirar con luces largas y apostar por sectores en los que se cree y se mantenga empleo de alto valor añadido, estable y no precario, y para ello tenemos una gran oportunidad con los fondos europeos, que deben aprovecharse para diversificar el modelo productivo”.

De la misma forma, De los Reyes ha afirmado que “CCOO continuará exigiendo al Gobierno central las reformas necesarias para que los trabajadores y trabajadoras no continuemos soportando el peso de esta nueva crisis, y desde el Sindicato reclamaremos el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), así como la derogación de las reformas laborales y la de pensiones de 2013”.

0
0
0
s2sdefault