El PP apremia a Espadas a adoptar medidas contundentes para reforzar la seguridad

FOTO BELTRAN PEREZ JUNTA DE PORTAVOCES

  • El PP ha propuesto un Pacto por la Seguridad entre los grupos políticos que incluya un ambicioso plan y “no quede todo en una foto”

  • Beltrán Pérez: “De nada sirve la unión de los grupos si eso no se traduce en impulsar una amplia convocatoria de nuevas plazas de Policía Local, unas serias mejoras en sus medios y equipos tecnológicos o reivindicar más efectivos de Policía Nacional” 
  • El Partido Popular se pondrá al frente de la reivindicación de mayor dotación de Policía Nacional y promoverá acciones en el Congreso de los Diputados para tal fin

Sevilla, 22 de febrero. El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha participado hoy en la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Sevilla. 

En la misma, el portavoz del Partido Popular ha mostrado su lealtad institucional al gobierno al tiempo que ha expresado la necesidad de adoptar, cuando antes, medidas contundentes para reforzar la seguridad en la ciudad, como la convocatoria de nuevas plazas de Policía Local. “El análisis está hecho, sabemos cuáles son las debilidades, ahora toca actuar”, ha expresado.

De hecho, el Partido Popular, ha propuesto un Pacto por la Seguridad entre los grupos políticos que incluya un ambicioso plan, pero para que se lleva a cabo de manera efectiva, no para que ocurra como en otras ocasiones, en las que se han firmado acuerdos, que luego o no se cumplen o tardan en llevarse a cabo, ha explicado Pérez.

“De nada sirve la unión de los grupos si eso no se traduce en impulsar una amplia convocatoria de nuevas plazas de Policía Local, unas serias mejoras en sus medios y equipos tecnológicos o reivindicar más efectivos de Policía Nacional”, ha afirmado. 

En este sentido, el portavoz ha recordado las medidas que plantea el Partido Popular. 

En primer lugar, la convocatoria urgente de 170 plazas de policía local ante el preocupante descenso del número de efectivos, a los que se unen las más de 60 jubilaciones previstas este año. 

En segundo lugar, la reivindicación al Gobierno de la Nación de unas 300 de Policía Nacional que contribuyan a paliar el déficit actual de agentes. De hecho, el Partido Popular promoverá acciones en el Congreso de los Diputados con ese fin y se pondrá al frente de esta reivindicación. 

En tercer lugar, la instalación de cámaras de videovigilancia en las calles o zonas más conflictivas que contribuyan a prevenir, disuadir o esclarecer los delitos. 

En cuarto lugar una mayor dotación de medios y equipos tecnológicos para la policía local: pistolas taser, chalecos antibalas o la creación de una unidad de drones como ya funcionan en distintos municipios de la provincia.  

El Partido Popular expresa al gobierno que es preciso hacer todos los ajustes para un tema esencial que nos preocupa mucho”. Por último, recuerda que esta junta de portavoces se convoca a instancias del ofrecimiento y lealtad institucional mostrada por el Grupo Municipal del Partido Popular tras la reunión celebrada el pasado viernes con el alcalde a petición del portavoz, Beltrán Pérez. 

0
0
0
s2sdefault