El PP planteará un Pacto por la Seguridad en Sevilla que incluya la ampliación de la plantilla de la Policía Local, mejores equipos y dotación de tecnología

Grupo Popular

  • El Pacto debe incluir la incorporación de 170 policías locales, ampliar la plantilla de la Policía Nacional y reforzar el 092

  • A instancias del PP en su reunión con el alcalde, mañana se celebrará una junta de portavoces para analizar el incremento sostenido de la criminalidad en la ciudad y la espiral de violencia en el Polígono Norte y San Jerónimo

  • Beltrán Pérez: "Hemos garantizado toda la lealtad institucional al alcalde para afrontar esta situación pero eso deberá ser acompañado por Espadas con un serio compromiso por mejorar la seguridad en nuestras calles con más policías y mayores medios"

SEVILLA. El PP planteará mañana un Pacto por la Seguridad en Sevilla que incluya la ampliación de la plantilla, mejores equipos y dotación de tecnología ante el incremento sostenido de la criminalidad, el descontrol de la botellonas y los últimos episodios acaecidos en San Jerónimo y Polígono Norte.



Cabe recordar que a instancias del PP, su portavoz Beltrán Pérez mantuvo el pasado viernes una reunión de urgencia ante la gravedad de los últimos hechos y acordaron  una línea de trabajo conjunta para afrontar los problemas de seguridad que se vienen detectando en la ciudad y que la semana pasada dejó dos episodios de enorme violencia.

El Partido Popular ve prioritario - y así lo planteará - la incorporación de 170 nuevos policías locales a la mayor brevedad posible teniendo en cuenta el gran déficit actual de la plantilla y la previsible jubilación de más de 60 agentes este año.

Por otra parte, el Partido Popular iniciará ante el Gobierno de la Nación la reivindicación de incorporar más efectivos a la plantilla de la Policía Nacional - actualmente, con un déficit de más de 300 miembros-.

Otra de las reivindicaciones que mañana hará el Partido Popular será la dotación de mayores y mejores medios para la Policía Local. Entre ellos, la creación de una unidad de drones - que ya tienen diversos pueblos de la provincia -, pistolas taser, la instalación de cámaras de videovigilancia o un mejora profunda en el sistema de comunicaciones.

En este sentido "es imprescindible reforzar el 092 ante su evidente desmantelamiento de los últimos años que hace imposible a los vecinos contactar su Policía Local para denunciar un suceso", explica el portavoz popular, Beltrán Pérez.



El portavoz Beltrán Pérez ha trasladado la necesidad de convocar, también, más juntas de seguridad de los distritos más afectados por los problemas de inseguridad. "Vitales para estrechar la colaboración con los vecinos", añade Pérez.

"Sólo reconociendo el problema y desde una óptica constructiva el Ayuntamiento podrá afrontar este problema", ha explicado.

"Hemos garantizado toda la lealtad institucional al alcalde para afrontar esta situación pero eso deberá ser acompañado por Espadas con un serio compromiso por mejorar la seguridad en nuestras calles con más policías y mayores medios", ha concluido. 

0
0
0
s2sdefault