Ayuntamiento y Administraciones Públicas continúan abandonando a los barrios obreros de Sevilla

Contenedores rotos y averiados en Distrito Cerro Amate

Falta de limpieza, seguridad ciudadana y cortes eléctricos,  son sólo algunas de las quejas por parte de la vecindad.

A pesar de que el Ayuntamiento de Sevilla anunció a bombo y platillo un nuevo Plan de Limpieza con la contratación de 67 nuevos trabajadores, la realidad en muchos barrios de la ciudad es una falta de limpieza preocupante, casi nula, según denuncian los vecinos de los barrios trabajadores en el Distrito Cerro-Amate.

A finales del año pasado se dio aviso al consistorio del deterioro que sufren los contenedores de basura en la calle Juan de la Cierva, a lo cual respondieron a través de su cuenta oficial de Twitter que darían aviso a Lipasam para repararlos, pero pasado más de tres meses, los contenedores no siguen igual, sino peor. El sistema de apertura de pedal de varios contenedores no funciona, las tapaderas están rotas por lo que el mal olor que se desprende al exterior es insoportable y los vecinos ya están cansado de sentirse abandonados por los organismos municipales a pesar de pagar sus impuestos como buenos ciudadanos.

Manifestación Pacífica en Su Eminencia

Por este y otros motivos los vecinos del Distrito Cerro-Amate junto a diferentes Plataforma Vecinales leyeron en el día de ayer el siguiente manifiesto en una manifestación pacífica.

Se denuncian los continuos cortes de luz que se sufren en algunos barrios de forma continua y de la ausencia de soluciones.

Las promesas incumplidas de un nuevo Centro de Salud en el Cerro del Águila para solventar las carencias y deficiencias de la sanidad pública andaluza.

La falta de limpieza sigue estando presente en las calles, plazas y parques de todos los barrios a pesar de que Lipasam dispone de material suficiente y recursos humanos para solventar esta situación.

La Seguridad Ciudadana no está garantizada y la Policía Local no acude a los avisos y llamadas al 092. Los delincuentes saben que pueden delinquir en estos barrios que para cuando llegue la Policía, si es que llega, ya no hay nada que hacer.

Todas las mejoras que se han conseguido en nuestros barrios es gracias a la lucha obrera, y si es eso lo que quieren nuestro políticos y organizaciones públicas, lucha tendrán, terminan con la lectura del manifiesto.

Exigimos al delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, al Ayuntamiento y a las Administraciones que correspondan, que tomen medidas urgentes para que se solucionen todos los problemas que sufren nuestros barrios, manifiestan varios vecinos a Diario24.

0
0
0
s2sdefault