Sevilla tendrá unos parques y jardines más limpios, seguros y mejor cuidados gracias a VOX

parque-maria-luisa

  • En el Pleno de febrero se aprobó la propuesta formulada por VOX para que se endurezcan las sanciones a los infractores en parques y jardines, se aumente la vigilancia, se haga un estudio técnico para ampliar el número de técnicos que trabajan en la conversación de los parques y jardines, así como el estudio de una nueva programación en la poda de árboles.

  • VOX condena, en cambio, como el PSOE de Sevilla votó en contra de un paquete de ayudas para las familias por nuevos nacimientos. “Resulta hipócrita que aquí rechacen una propuesta idéntica a la que ya existe en León o Ciudad Real, donde también gobiernan los socialistas”, denuncia Cristina Peláez.

Sevilla, 20 de febrero de 2021. En el Pleno del pasado jueves el Grupo Municipal VOX consiguió sacar adelante una propuesta con un objetivo claro: mejorar los parques y jardines de la ciudad. Resulta evidente la necesidad de una mejora en el mantenimiento de los mismos, una carencia que ha provocado la conversión de muchos de ellos en zonas degradadas de la ciudad.

En este sentido VOX presentó en el Pleno del pasado una propuesta basada en aspectos urgentes, necesarios y coherentes.

1. El estudio de la cuantía de técnicos necesarios para prestar un servicio de conservación y mantenimiento óptimo. El objetivo es valorar la necesidad de reforzar este servicio con el personal suficiente.

2. Que, igualmente, se estudie la creación de una nueva programación de mantenimiento y poda de los árboles de la ciudad. En caso de ser necesario, se aumente o reestructure la contratación de este servicio.

3. Que se aumenten las rutinas de vigilancia de los parques de Sevilla, actualmente insuficiente, mediante la contratación de servicios de seguridad privada o de la creación de una unidad específica dentro de nuestro cuerpo de Policía Local, en función de lo que se considere más conveniente para esta administración, con el objetivo de paliar el número de actos vandálicos dentro de estas zonas.

4. Que se reforme el artículo 27 de la ORDENANZA DE ARBOLADO, PARQUES Y JARDINES PUBLICOS DE SEVILLA, en orden a aumentar las sanciones económicas asociadas a las infracciones leves, con el objetivo de reducir las conductas infractoras que suceden dentro de nuestros parques y jardines.

Gracias a esta propuesta aprobada por la mayoría de grupos municipales, se da un paso importante en la conversación de los espacios medioambientales que la ciudad ya tiene, pero lejos de la calidad que los ciudadanos se merecen.

 

PSOE, Ciudadanos y Adelante rechazan la propuesta para crear un paquete de ayudas por nacimiento de nuevos hijos

En cambio, los votos en contra de PSOE, Ciudadanos y Adelante Sevilla impidieron sacar adelante una ayuda para las familias por el nacimiento, adopción o acogimiento permanente. En este caso resulta especialmente «hipócrita el rechazo a una propuesta que el PSOE de León o Ciudad Real sí ha llevado a cabo de forma exactamente igual a la que ha propuesto VOX», recuerda Cristina Peláez.

Con esta negativa basada en «razonamientos ideológicos» se pierde una opción muy interesante de incentivar el incremento de la natalidad, combatiendo el invierno demográfico al que Sevilla está abocado y dificultando el objetivo de alcanzar los 700.000 residentes en la ciudad. Reto clave para el desarrollo de Sevilla, tal y como han repetido en sucesivas ocasiones los diferentes actores políticos y sociales de la ciudad.

Conviene recordar que la propuesta de ayuda oscilaba entre 200 y 500 euros a cada familia que tuviera un hijo a partir de 2022, acompañado de rebajas fiscales importantes en ese primer año de nacimiento. Además, los casi dos millones de euros que supondría el total de esta ayuda, se reinvirtiría en Sevilla, dada la obligación de gastar la ayuda en los comercios locales de la ciudad.

0
0
0
s2sdefault