El alcalde convoca una junta de portavoces para trasladar a los grupos toda la información disponible sobre el altercado del Polígono Norte y la reyerta de San Jerónimo

Juan Espadas Cejas - Alcalde de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha convocado una junta de portavoces para el próximo lunes con el objetivo de trasladar a todos los grupos políticos toda la información disponible sobre el altercado que se registró en el Polígono Norte tras un control policial el pasado miércoles así como sobre la reyerta registrada el jueves por la noche en San Jerónimo. De acuerdo con la información recabada hasta ahora por la Policía Local, en un dispositivo coordinado con la Policía Nacional, se trata de dos incidentes graves, pero aislados y sin conexión alguna. En ambos casos además las intervenciones policiales fueron inmediatas con detenciones e identificaciones.

El gobierno va a reforzar además el trabajo y la colaboración permanente con la Subdelegación del Gobierno. De hecho, ha habido un contacto constante durante los dos incidentes, que ha permitido una respuesta policial rápida y efectiva. Esta línea de trabajo se mantendrá durante los próximos días para realizar un seguimiento y evaluación de los incidentes.

En este sentido, y con el objetivo de evaluar estos dos incidentes con la máxima participación, transparencia y coordinación, el Ayuntamiento de Sevilla, convocará juntas de seguridad en los distritos Norte y Macarena. En estas sesiones, con presencia de administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad, y entidades vecinales se analizarán en estos dos episodios así como la respuesta policial que se ha producido y se realizará un seguimiento sobre ambos sucesos.

El Ayuntamiento de Sevilla tiene como objetivo alcanzar al cierre de este mandato las 300 nuevas plazas de Policía Local convocadas. De hecho, en este trimestre se incorporarán al cuerpo de policía 53 agentes que vienen a reforzar especialmente la policía de barrio. Precisamente la pasada semana 17 de esos agentes fueron asignados a la zona Norte de la ciudad, que abarca los distritos Norte y Macarena.

En paralelo, hay un trabajo permanente de coordinación con la Subdelegación del Gobierno, y una máxima colaboración entre la Policía Local y la Policía Nacional que se ha visto reflejada en las actuaciones conjuntas que se han llevado a cabo esta semana en los dos incidentes registrados en Polígono Norte y San Jerónimo.

0
0
0
s2sdefault