Adelante pide la paralización de las obras de la nueva gasolinera en el antiguo campo de futbol de Marqués de Contadero

Adelante Sevilla - Gasolinera

La concejal de Adelante Sevilla Eva Oliva ha pedido esta mañana la suspensión de las obras de construcción de una nueva gasolinera en las antiguas instalaciones deportivas de Marqués de Contadero, ubicadas en la calle Francisco Buendía y propiedad de la Federación Andaluza de Fútbol. La petición ha tenido lugar durante la visita que la edil ha realizado a la zona junto a un grupo vecinal que ha emprendido una recogida de firmas contra la instalación de esta nueva infraestructura a pocos metros de sus propias viviendas.


Oliva ha trasladado el compromiso de Adelante con las reivindicaciones del vecindario y ha anunciado que, además de acompañarlos en las manifestaciones que tienen previsto realizar, trasladará esta cuestión a la Comisión de Control y Fiscalización con objeto de que el Gobierno municipal se pronuncie sobre una nueva infraestructura que “responde a un modelo de ciudad enemigo del bienestar y la salud de sus habitantes”. En esta línea, la dirigente ha instado además al equipo de Gobierno a mantener un encuentro con las personas afectadas para conocer de primera mano sus reivindicaciones y acordar una solución que garantice el bienestar del barrio.


En este sentido, Eva Oliva ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó una iniciativa de IU y Participa para que en el PGOU se introdujeran las modificaciones necesarias para impedir la instalación de gasolineras junto a viviendas y zonas residenciales, si bien el vacío legal existente y la desidia del gobierno municipal han provocado el inicio de estas obras a escasos metros de una zona residencial.

La edil de Adelante ha advertido de “la peligrosidad de este tipo de instalaciones que, como además está comprobado, aumentan significativamente la contaminación por benceno en las inmediaciones de la zona donde se instala” y cree que “cualquier persona entiende que no es lo más adecuado abrir una gasolinera en una zona residencial donde además se ubican instalaciones deportivas y educativas”.

0
0
0
s2sdefault