Indignación ciudadana por el comentario del alcalde en el Pleno tras dejarse el micro abierto

Juan Espadas - Pleno de Sevilla

A Espadas lo traiciona no el micrófono abierto sino su altivez

  • El alcalde califica a una ciudadana, que ejerce su derecho a intervenir en el Pleno, como "peligro público"

 

Ayer tarde la Plataforma Salva Tus Arboles Sevilla intervino en el turno de participación ciudadana del Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, de la mano de la asociación "Ni un árbol menos".



No es la primera vez que acudimos ante dicho órgano intentando exponer la delicada situación que atraviesa nuestro maltratado patrimonio arbóreo, siempre desde el respeto y la objetividad y rigurosidad de los datos que exponemos. Ahí están los vídeos de plenos anteriores, prácticamente todos desde el gran arboricidio del verano de 2018, para demostrar que no hablamos por hablar y que, por desgracia, nuestra labor es necesaria.

Ayer, como tantas otras veces, las respuestas que ofreció el gobierno municipal a los interrogantes que planteamos sobre la gestión del arbolado fueron evasivas, en el mejor de los casos, cuando no directamente espurias.

Lo que nunca había pasado hasta el momento, al menos con constancia pública, es que el alcalde Juan Espadas se permita el lujo de calificar en plena sesión a una ciudadana que ejerce su derecho a intervenir en el pleno como "peligro público".

El peligro público, señor Espadas, no son quienes con esfuerzo, tesón y sólidos argumentos denuncian la mala gestión del arbolado de nuestra ciudad: lo es quien cree que el peligro público consiste justamente en que la ciudadanía se lo recuerde.

Desde la Plataforma Salva Tus Árboles Sevilla le exigimos al alcalde una pronta rectificación y una disculpa pública por sus palabras, ya que en nuestra opinión denotan inequívocamente el equivocado concepto que parece tener de la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, y que la debida transparencia no es un derecho que otorga sino un deber que debe cumplir.

0
0
0
s2sdefault