Beltrán Pérez lamenta el silencio de Espadas ante los perjuicios que supone la Ley Celaá para las familias con niños que requieren una educación especial

FOTO VISITA CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL SAN PELAYO

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado hoy el centro de educación especial San Pelayo y ha indicado que “esta ley ataca directamente a 10 centros de educación especial de Sevilla y a cientos de familias que verán como su realidad se ve alterada por postulados claramente ideológicos”

  • El PP lamenta el bloqueo de PSOE y Podemos a la propuesta en defensa de la libertad de educación, la enseñanza concertada y educación especial que el PP presentó ayer al Pleno 
  • Beltrán Pérez: “Si Espadas tiene alma y corazón tiene que mirar a la cara a las decenas de miles de familias afectadas. Y, si tiene vergüenza como alcalde debe apoyar esta reivindicación. No vamos a atacarle, solo vamos a pedirle que se una al PP y al clamor de la educación concertada y especial contra una ley que agrede los derechos fundamentales de 50.000 padres que claman por la libertad y buena educación de sus hijos” 

 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, dentro de las acciones en defensa de la educación concertada, la libertad de enseñanza y la educación especial, ha visitado hoy el Centro de Educación Especial San Pelayo. El pasado 11 de noviembre, Beltrán Pérez estuvo reunido con su Consejo de Ciudad, con Jesús Muñoz de Priego, coordinador de ‘En Libertad’, portavoz nacional de ‘Más Plurales’ y miembro del Consejo de Ciudad del PP, para analizar la situación en Sevilla capital y acciones a llevar a cabo, entre ellas una propuesta urgente, elevada ayer a Pleno, que fue bloqueada por PSOE y Podemos. Así como una ronda que está realizando por los centros de educación concertada y educación especial. Además, de la asistencia a las concentraciones convocadas y el PP seguirá llevando a cabo en las administraciones, instituciones y Ayuntamiento todas las acciones necesarias en defensa de la libertad de educación, la enseñanza concertada y educación especial.


Patrocinio

 

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, tras la visita al Centro de Educación Especial San Pelayo ha señalado que “la Ley Celaá conlleva un daño irreparable a las familias que tienen hijos en centros de educación especial, así como a las expectativas de los niños de superar o convivir con sus capacidades”.

 

Pérez ha concretado que en Sevilla capital hay 10 centros de educación especial y con esta Ley del PSOE estos niños y familias se verán muy afectados”. Ha añadido que son muchas las familias y los docentes que consideran que la LOMLOE promueve la eliminación de este tipo de centros.

 

“Esta ley ataca directamente a 10 centros de educación especial de Sevilla y a cientos de familias que verán como su realidad se ve alterada por postulados claramente ideológicos”, ha destacado Beltrán Pérez. “Esta ley es el mayor ataque y atentado a la educación especial y a la enseñanza concertada, algo ante lo que el señor Espadas permanece ajeno y calla. El alcalde en lugar de apoyar ayer la propuesta del PP y defender a estas familias, se niega a que la propuesta se vote en el Pleno y no se une a este movimiento social contra la Ley Celaá”.

 

“El alcalde de la mayor capital gobernada por el PSOE  debe apoyar a la educación especial, la libertad de enseñanza y la educación concertada, ya que en Sevilla son 60 centros y más de 50.000 alumnos. Sevilla tiene mucho que decir ante esta agresión a la libertad educativa de miles de familias en Sevilla, pero Espadas prefiere seguir en silencio”, ha manifestado Beltrán Pérez.

 

El PP ha explicado que según los colectivos afectados, con esta ley se pretende traspasar, en diez años, a todos los alumnos con discapacidad intelectual de los centros especializados a colegios ordinarios, una decisión que no ha sido consultada ni con los padres, ni con los profesionales de los colegios. El plan que propone la polémica Disposición Adicional Cuarta obligaría a derivar los niños con discapacidad desde sus centros actuales hasta colegios ordinarios, donde, en opinión de muchos padres afectados, no cuentan con medios profesionales y docentes especializados.

 

Pérez ha reiterado que “al PP nos preocupa mucho este atentado y ataque del PSOE a la educación especial, la educación concertada y la libertad de enseñanza, esperamos que Espadas recapacite  y defienda los intereses y necesidades de estas familias sevillanas”.

 

Además de lo señalado, la Ley Celaá presenta otros aspectos importantes que hacen peligrar la integridad de los derechos de educación y libertad de enseñanza: ataca la educación diferenciada, abocándola a no poder recibir fondos públicos para su financiación; limita las funciones de gobierno de los centros concertados; posibilita la distribución unilateral del alumnado con desventaja social, educativa o económica  por la Administración y no garantiza la educación en lengua española.  Pérez ha reiterado que “no es el momento de tramitar una ley, en plena pandemia, tampoco son las formas, ya que se ha hecho sin diálogo alguno, ni el contenido”.

 

Así, el portavoz del Grupo Popular Beltrán Pérez, ha indicado que “se trata de un ataque a la libertad de educación en general y a la concertada en particular, un ataque impulsado por el gobierno de España desde la radicalidad, del que Espadas es partícipe”. Ha añadido que “el gobierno del PSOE está coartando la libertad de los padres a elegir libremente la enseñanza de sus hijos”.

 

Beltrán Pérez ha concluido que “pedimos al señor Espadas que venga a estos centros de educación especial, que vea la realidad en estos centros para que no vuelva a impedir que se debata en el Pleno una propuesta en defensa de la libertad de educación, enseñanza concertada y educación especial”.

 

Ha añadido que “si Espadas tiene alma y corazón tiene que mirar a la cara a las 50.000 familias que tienen a sus hijos escolarizados en la concertada y a las miles de familias que tienen a sus hijos en centros de educación especial. Y si tiene vergüenza como alcalde debe apoyar esta reivindicación de decenas de miles de padres sevillanos que el PP está defendiendo. No vamos a atacarle, solo vamos a pedirle que se una al PP y al clamor de la educación concertada y especial contra una ley que agrede los derechos fundamentales a la libertad de educación, elección de centro y derechos fundamentales de 50.000 padres que claman por la libertad y buena educación de sus hijos”.

0
0
0
s2sdefault