El PP lamenta que PSOE y Podemos bloqueen la moción urgente del PP en defensa de la concertada

Beltran Perez - Pleno de Sevilla

Beltrán Pérez ha manifestado que el alcalde de la mayor capital gobernada por el PSOE  debe apoyar la libertad de enseñanza y la educación concertada. Sevilla tiene mucho que decir ante esta agresión a la libertad educativa de 50.000 familias en Sevilla, pero Espadas ha preferido abstenerse y seguir en silencio

  • Beltrán Pérez: “Los sevillanos no van a olvidar que cuando más necesitaron a su alcalde, su alcalde ha decidido apoyar la deriva radical de su jefe de filas Pedro Sánchez aliado con Pablo Iglesias, en lugar de apoyar la libertad de enseñanza, la educación concertada y defender los derechos de 50.000 familias sevillanas” 

 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy una moción por vía de urgencia en defensa de la educación concertada y de la libertad de enseñanza. Dicha moción no ha prosperado al votar en contra Adelante Sevilla y la abstención del PSOE, por lo  que no se ha podido debatir en el Pleno, por el bloqueo de PSOE y Podemos.

Patrocinio


 

El portavoz del Grupo Popular ha resaltado que los colegios concertados constituyen un pilar fundamental en el conjunto del sistema educativo de nuestra ciudad, donde se contabilizan hasta 60 centros educativos y más de 50.000 alumnos. La enseñanza concertada se distribuye a lo largo y ancho de toda Sevilla, desde las áreas más periféricas y con una mayor problemática social, hasta las zonas más céntricas y de nivel socioeconómico medio.

 

“Esta ley ataca directamente a 60 centros educativos de Sevilla y a 50.000 familias que verán como su realidad se ve alterada por postulados claramente ideológicos, así como un ataque a la educación especial. Estas familias van a sufrir un ataque directo y simultáneo a todos los principios que sostiene la libertad de educación y la educación concertada”, ha destacado Beltrán Pérez. Ha manifestado que “no es el momento de tramitar una ley, en plena pandemia, tampoco son las formas, ya que se ha hecho sin diálogo alguno, ni el contenido”. Ha reiterado que “es una ley contra la libertad de enseñanza, que ataca la educación diferenciada abocándola a su no financiación con fondos públicos; vuelve a limitar las funciones de gobierno de los centros concertados, cuestiona la supervivencia de los centros específicos de educación especial, incluso frente a las consideraciones de los profesionales y las familias; no garantiza la educación en idioma español, etc”.

 

En definitiva, “esta ley es el mayor ataque a la libertad de enseñanza y a la enseñanza concertada”. Pérez se ha preguntado cuál es nuestra sorpresa pues que el señor Espadas permanece ajeno y calla. En lugar de apoyar la propuesta y defender a estas familias, apoyar la libertad de enseñanza y la educación concertada, se niega a que la propuesta se vote en el Pleno y no se une a este movimiento social contra la Ley Celaá”.

 

“El alcalde de la mayor capital gobernada por el PSOE  debe apoyar la libertad de enseñanza y la educación concertada. Sevilla tiene mucho que decir ante esta agresión a la libertad educativa de 50.000 familias en Sevilla, pero Espadas ha preferido abstenerse y seguir en silencio”, ha destacado Beltrán Pérez. Ha concluido que “los sevillanos no van a olvidar que cuando más necesitaron a su alcalde, su alcalde ha decidido apoyar la deriva radical de su jefe de filas Pedro Sánchez aliado con Pablo Iglesias, en lugar de apoyar la libertad de enseñanza, la educación concertada y defender los derechos de 50.000 familias sevillanas”.

 

Así, el portavoz del Grupo Popular Beltrán Pérez, ha reiterado que “se trata de un ataque a la libertad de educación en general y a la concertada en particular, un ataque impulsado por el gobierno de España desde la radicalidad”. Ha añadido que “el gobierno del PSOE está coartando la libertad de los padres a elegir libremente la enseñanza de sus hijos”.

0
0
0
s2sdefault