El PP denuncia que hay más de 200 vehículos de Lipasam sin funcionar que han obligado a suspender las labores de desinfección

Una calle del Cerro

A diario hay más de 200 vehículos de Lipasam averiados que impiden el correcto desarrollo de las labores de limpieza, entre ellas, las baldeadoras que han dejado de hacer labores de desinfección

  • Tras fracasar el segundo plan piloto puesto en marcha por Espadas por una mala gestión y nefasta planificación, el alcalde reconoce su fracaso y pone en marcha otro nuevo plan en Lipasam 
  • Beltrán Pérez: "Que no haya baldeadoras en funcionamiento se traduce en que la ciudad no se esté desinfectando en mitad de un escenario de pandemia que preocupa a todo el mundo y que tiene noqueado al alcalde, incapaz de reaccionar" 
  • Beltrán Pérez: Si cuando Espadas ejercía de alcalde, Lipasam no ha funcionado... ahora que tiene la cabeza en todos lados menos en la ciudad el problema se va a hacer mayor"

 

El Partido Popular ha alertado que Espadas ha vuelto a dar marcha atrás en el modelo de gestión de la limpieza en la ciudad tras fracasar los planes pilotos puestos en marcha en 2017 y 2019.


De esta forma, el Partido Popular advierte que el próximo 2 de noviembre entra en funcionamiento un nuevo plan de limpieza que retira efectivos del fin de semana y retira servicios de las tardes, sin haber solucionado los graves problemas de suciedad que afectan a la ciudad de Sevilla.

 

Colapso en los talleres

El Partido Popular denuncia, además, la grave situación en la que se encuentran los talleres "colapsados ante la avalancha de vehículos averiados - más de 200 - que no pueden salir a realizar labores de limpieza", explica el portavoz popular  Beltrán Pérez.

Patrocinio

Hay numerosos triciclos y motocarros fuera de servicio pero lo más preocupante es el gran número de baldeadoras que hay averiadas. "Que no haya baldeadoras en funcionamiento se traduce en que la ciudad no se esté desinfectando en mitad de un escenario de pandemia que preocupa a todo el mundo y que tiene noqueado al alcalde, incapaz de reaccionar", alerta Pérez.

A todo esto se unen problemas habituales desde el inicio del mandato con contenedores y papeleras desbordados,  provocando malos olores y suciedad en los entornos.

El PP advierte, además, que la nueva programación de limpieza reduce servicios de la tarde - solo operarán desde parque Este y Torneo para toda la ciudad - por lo que el Ayuntamiento seguirá sin dar respuesta a los reiterados problemas de papeleras rebosantes y contenedores desbordados.

Además, continúa el deficiente funcionamiento de la recogida selectiva "que hace imposible que muchos sevillanos  puedan reciclar por encontrarse sus contenedores colapsados de residuos sin recoger desde hace semanas", denuncia el portavoz.

 

Otro fracaso más

El Partido Popular recuerda que el último plan piloto aplicado por Espadas en el Distrito Norte ha sido un rotundo fracaso por la nula previsión de la dirección de la empresa y por la falta de medios para desarrollar las labores de limpieza.

"Los operarios carecían de suficientes instrumentos de trabajo como sopladoras y baterías para las mismas. ¿Cómo espera Espadas que salieran bien las cosas?", se pregunta el portavoz.

"Si cuando Espadas ejercía de alcalde, Lipasam no ha funcionado... ahora que tiene la cabeza en todos lados menos en la ciudad el problema se va a hacer mayor", ha lamentado.

0
0
0
s2sdefault