El gobierno reprocha al PP su irresponsabilidad al extender la imagen de una ciudad insegura y por sus ataques permanentes a los cuerpos de la Policía Local y Policía Nacional

Juan Carlos Cabrera

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, considera  que “estas declaraciones permanentes del PP generalizando la imagen de una ciudad insegura van más allá del ataque al gobierno municipal o a la profesionalidad de los cuerpos policiales porque van contra los intereses de Sevilla a los que causa un grave daño”

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, ha reprochado al PP su irresponsabilidad “al extender la imagen de una ciudad insegura y por sus ataques permanentes a los cuerpos de la Policía Local y Policía Nacional”.

“El PP se ha instalado en una falsa estrategia electoral destructiva y demagógica basada en el ataque constante e injustificado a la Policía Local de Sevilla y al Cuerpo Nacional de Policía, en la falta de apoyo a ambos cuerpos policiales y en difundir una imagen de Sevilla como ciudad insegura sin medir el daño que ello provoca a los intereses de la ciudad”, ha apuntado Cabrera.

El delegado ha considerado que “estas declaraciones permanentes del PP generalizando la imagen de una ciudad insegura van más allá del ataque al gobierno municipal o a la profesionalidad de los cuerpos policiales, es también un ataque a los intereses de Sevilla a los que causa un grave daño”.

Además de una estrategia demagógica y alarmista, “el PP miente a sabiendas a los ciudadanos porque los datos de delincuencia en Sevilla se encuentran por debajo de la media nacional, según el Ministerio Interior”, ha explicado Cabrera. “Y no solo esto, es que además obvia algo muy importante y es que el déficit de personal que aún hoy arrastra la Policía Local en cuanto al número de agentes se debe a que el PP no sacó ni una sola plaza durante los cuatro años que gobernaron la ciudad, mientras que entre éste y el anterior mandato se habrán convocado 300. Y lo mismo sucede con el déficit que arrastra la Policía Nacional y que radica tijeretazo que el PP impuso al gasto público cuando gobernó España, un déficit que se está paliando y que supera ya el 90 por ciento de la cobertura de plazas”, ha explicado el delegado.

“Lo mínimo que se le pide a un partido que aspira a gobernar la ciudad es que al menos se dirija a los sevillanos y sevillanas con la verdad por delante y no trate de ensuciar la imagen de nuestra ciudad con alarmismos que no se corresponden con la realidad. Pero vamos a presenciar en estos meses cómo un candidato va tristemente por las calles devaluando nuestra ciudad y generando el caos para intentar desesperadamente tener posibilidades de optar a la Alcaldía”, ha concluido Cabrera.