Sanz denuncia otro fin de semana negro con quema de vehículos y robos a menores en Nervión mientras el alcalde ni está ni se le espera

Sanz

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha destacado que la falta de agentes provoca que no haya presencia policial en los barrios y que proliferen los actos vandálicos, además que la Policía Local te coja el teléfono es como ganar la lotería, están bajo mínimos por la inacción del PSOE
  • Sanz: "Por si no tuvieran bastante con la suciedad y el caos de tráfico, ahora los sevillanos empiezan a tener miedo por la inseguridad. Quiero que los sevillanos se sientan seguros y puedan presumir del magnífico cuerpo de policía local que tenemos, uno de los mejores de España, cuya imagen se está denigrando por un alcalde que no cree en ellos"

14 de noviembre, 2022.- El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado hoy otro fin de semana negro con quema de vehículos y robos a menores en Nervión mientras el alcalde ni está ni se le espera. La inseguridad y el vandalismo se está adueñando del barrio de Nervión así como de otros barrios de la ciudad, y, la situación comienza a ser preocupante. 

Así, Sanz ha manifestado que los vecinos nos han trasladado que la situación de inseguridad en Nervión se está volviendo insostenible. Un problema que se está repitiendo en todos los barrios de la ciudad por la ausencia de medidas de seguridad, ya que el alcalde socialista Muñoz ni cubre las plazas vacantes de Policía Local, al menos 400, ni reivindica a Pedro Sánchez los 400 policías nacionales que faltan en Sevilla.

Concretamente en Nervión, ha detallado, vandalismo continuo en coches, retrovisores rotos y robos, en las calles Barrau y Tomás Iglesias, a lo que se une este fin de semana la quema de vehículos y contenedores. Ha recordado que no es la primera vez que denunciamos oleada de quema de vehículos y contenedores en la ciudad, hace unos meses ocurría en el barrio de Triana y en la Macarena.

En el caso de Nervión, los padres además están preocupados y asustados porque todos los fines de semana atracan o pegan a niños en el parque de la Buhaira y alrededores, por lo que los jóvenes no pueden salir tranquilos. La inseguridad se ha incrementado, sin duda, en los últimos meses y es el problema que, barrio tras barrio nos trasladan los vecinos.

"Por si no tuvieran bastante con la suciedad y el caos de tráfico, ahora los sevillanos empiezan a tener miedo por la inseguridad", ha destacado el candidato del PP a la Alcaldía.

Sanz ha explicado que "la falta de policías provoca que no haya presencia policial en los barrios, que proliferen los actos vandálicos y robos". Por ello, “se precisa aumentar significativamente el número de efectivos destinados a la ciudad para combatir la inseguridad y la necesidad de la instalación de cámaras de video-vigilancia, como ya han hecho otras grandes ciudades, como protección, seguridad y tranquilidad de los ciudadanos y como apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como dotar a los agentes de todos los recursos y medios necesarios para que puedan desempeñar bien su trabajo".

"Que la policía local te coja el teléfono es como ganar la lotería. Los sevillanos se han acostumbrado a que la policía municipal ni está ni se le espera, ya que están bajo mínimos porque el alcalde socialista Muñoz no asume su responsabilidad y consiente que en Sevilla falten  casi 800 agentes, entre Policía Local y Nacional,  y tampoco dota a nuestros policías de los medios adecuados". Ha añadido que "la policía local no funciona porque está mal gestionada por el gobierno municipal del PSOE".

De unos meses para acá raro es el día que no nos encontramos con un nuevo episodio de inseguridad o vandalismo en la ciudad, por lo que la seguridad debería ser una prioridad para el alcalde. Según los últimos datos oficiales que disponemos del primer semestre de este año, ya que el Gobierno aún no los ha actualizado, el índice de criminalidad en Sevilla ha crecido en el segundo trimestre del año un 31,7% respecto a 2021. Destacan el aumento de los delitos sexuales (89,4%), los robos con violencia e intimidación (+45,2%); los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+24%) o los hurtos con una subida del 50.7%. El índice de criminalidad en nuestra ciudad se sitúa 6 puntos por encima de la media de la provincia. "Nos tememos que cuando el Gobierno publique los datos del tercer trimestre, los resultados van a ser preocupantes y solo confirmarán lo que en la calle ya es vox populi, la grave y preocupante falta de seguridad en la ciudad por la inacción de este equipo de Gobierno".

El candidato del PP a la Alcaldía ha reiterado que "la seguridad es una de mis prioridades. Quiero que los sevillanos se sientan seguros y puedan presumir del magnífico cuerpo de policía local que tenemos, uno de los mejores de España, cuya imagen se está denigrando por un alcalde que no cree en ellos".