Un millar de escolares participan en las escuelas de verano del Distrito Norte que se celebran en Entreparques, San Jerónimo y Valdezorras hasta el próximo 2 de septiembre

Visita Escuelas de verano Distritos-41

El objetivo de estas escuelas de verano, que ha visitado el delegado del distrito, Juan Antonio Barrionuevo, es ofrecer, especialmente al colectivo infantil, propuestas alternativas de ocio cultural y recreativo y ocupación del tiempo libre durante las vacaciones escolares.

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado las escuelas de verano que se desarrollan en distintos barrios del distrito hasta el próximo 2 de septiembre, en concreto, en los centros cívicos de Entreparques y Antonio Brioso (San Jerónimo) y en el centro educativo SAFA Valdezorras. En total, participan en esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del propio distrito un millar de menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El objetivo de estas escuelas de verano es ofrecer al vecindario del Distrito, y especialmente al colectivo infantil, propuestas alternativas de ocio cultural y recreativo y ocupación del tiempo libre durante las vacaciones escolares. Esta iniciativa ha contado con un presupuesto de licitación de 64.014,55 de euros.

Visita Escuelas de verano Distritos-48

“Con esta iniciativa ayudamos a las familias a conciliar durante el periodo de vacaciones escolares, así como proponemos a los menores actividades deportivas y de animación, ocio y tiempo libre adaptadas al grupo de edad con el que se vaya a trabajar, con predominio de utilizar el idioma inglés”, ha destacado Barrionuevo, quien ha subrayado que durante estas escuelas de verano se realizan además excursiones semanales a un lugar de interés cultural o de ocio, como pueden ser espacios monumentales o zonas verdes de la ciudad, como el Parque de Mª Luisa.

En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha ofertado este verano hasta 3.000 plazas para las escuelas de verano de los distintos distritos como propuesta gratuita de formación, cultura, ocio y conciliación familiar. Dicha oferta se complementa con otras como las de los huertos urbanos (285 plazas), campus de verano del IMD (8.000) o Bienestar Social (1.700), lo que implica un total de 11.200 plazas municipales.