Sanz creará un equipo de respuesta urgente para atender las necesidades de mantenimiento de los mercados de abastos

Mercado de abastos

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado el mercado de Pino Montano y ha pedido al alcalde socialista Muñoz que solucione el problema de climatización y se deje de chapuzas, ya que “es inconcebible que las máquinas de aire acondicionados estén instaladas desde el pasado mes de noviembre y que no se puedan conectar por problemas en la instalación eléctrica”

  • Sanz: “Cuando sea alcalde los mercados serán una prioridad en mi acción de gobierno, llevaré a cabo un plan de mejora de la gestión, la modificación de la ordenanza así como un programa de inversiones anuales. A partir del 28 de mayo de 2023, todos en mi equipo trabajarán con una cuenta atrás y los proyectos tendrán plazo de ejecución porque al igual que a los placeros me cansa que en esta ciudad nadie esté pendiente de nada”

22, junio, 2022.- El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, creará un equipo de respuesta urgente para atender las necesidades de mantenimiento de los mercados de abastos ante el abandono del gobierno socialista de Antonio Muñoz. 

Sanz está realizando una ruta de visitas por todos los mercados de abastos de la ciudad, entre ellos Triana, Las Palmeritas, Feria o Pino Montano, y todos se quejan de “la sensación de abandono y dejadez que tienen por parte del gobierno municipal, que no hace absolutamente nada”. En el caso de Triana, “hay obras pendientes desde hace años, que no se han resuelto por la mala gestión e incapacidad del gobierno municipal. Obras que el gobierno municipal anuncia, da unos plazos, pero que los comerciantes ven imposible de cumplir”. 

Concretamente, en el Mercado de Pino Montano los placeros le han trasladado que “desde el pasado mes de noviembre tienen instaladas las nuevas máquinas de climatización en el mercado, pero no se pueden conectar por problemas en la instalación eléctrica, ya que se requiere más potencia eléctrica”. Por ello, ha pedido al alcalde socialista Muñoz que “solucione cuanto antes el problema de climatización en el Mercado de Pino Montano y se deje de chapuzas”. 

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha manifestado que “es realmente incomprensible que el gobierno municipal del PSOE aún no haya arreglado este problema después de siete meses, esto es un ejemplo más de que en Sevilla no hay nadie pendiente de nada”. Ha añadido que “los placeros no tienen por qué pagar las consecuencias de la falta de previsión, nefasta gestión e incapacidad del alcalde Muñoz”. 

“Esta plaza de abastos precisa de una adecuada climatización ya que no se soportan las altas temperaturas”, ha indicado Sanz. Ha destacado que “es obligación del gobierno municipal actuar con previsión para que los aires acondicionados de los mercados funcionen, así como que el resto de obras que se realicen se lleven a cabo sin perjudicar a los placeros”.
 

Propuesta Mercados 

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, llevará a cabo un plan de potenciación y mejora de la gestión de los mercados de abastos municipales que contenga, entre otras medidas, la modificación de la Ordenanza Municipal, ya que aún no se ha llevado a cabo, así como un programa de inversiones anuales para la ejecución de actuaciones de envergadura como sustitución de cubiertas o pavimentos y crearemos un equipo específico del Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales dedicado a atender de forma rápida las necesidades de conservación, mantenimiento y reparación de las instalaciones de los mercados municipales. 

Al hilo de ello, Sanz ha resaltado que una reivindicación principal de los placeros la constituye la solicitud de que el Ayuntamiento, como propietario de todos los puestos, asuma su responsabilidad en el pago de los gastos comunes, en la parte proporcional correspondiente al número de puestos que se encuentren vacantes. “Si esta medida se adoptara, se aliviaría en gran medida y de manera equitativa, la gravosa carga que tienen que soportar los placeros en numerosos mercados”. 

A esta precaria situación “se unen las carencias que sufren los placeros, como consecuencia de la deficiente prestación de los servicios de mantenimiento por parte del gobierno municipal del PSOE”. En ocasiones se precisa reparar cubiertas de mercados, que sufren filtraciones y goteras, en otros casos, son los pavimentos de los mercados los que presentan una imagen deplorable con riesgo de caídas. Y, por otro lado, los comerciantes de numerosos mercados se quejan de  grandes retrasos en la reposición de elementos de alumbrado o demoras en actuaciones de reparación de arquetas o reposición de puertas. 

Sanz ha concluido que “cuando sea alcalde los mercados serán una prioridad en mi acción de gobierno, llevaré a cabo un plan de mejora de la gestión así como un programa de inversiones anuales. A partir del 28 de mayo de 2023, todos en mi equipo trabajarán con una cuenta atrás y los proyectos tendrán plazo de ejecución porque al igual que a los placeros me cansa que en esta ciudad las cosas no se hagan y nadie esté pendiente de nada”. Ha añadido que “tenemos un gran equipo y estamos preparados para gobernar con nuestro proyecto de cambio y buena gestión, un proyecto llamado Sevilla”.