Sanz prepara con profesionales independientes una nueva Gerencia de Urbanismo para convertirla en el motor del cambio que necesita Sevilla

Sanz - Urbanismo - Partido Popular

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, centraliza su proyecto de ciudad en un gran ente municipal que cree oportunidades a los sevillanos, potencie el desarrollo y crecimiento de la ciudad y propicie una transformación similar a la del 92 de la ciudad

  • Sanz: “Quiero acabar con las trabas y la lentitud que está paralizando muchos proyectos y hace la vida imposible a muchos ciudadanos, además de hacerle perder el tiempo en un laberinto burocrático que no tiene salida en muchos casos”

21, junio, 2022.- El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz,
prepara con profesionales independientes una nueva Gerencia de Urbanismo para convertirla en el motor del cambio que necesita Sevilla. 

Así, Sanz ha explicado que “centraliza su proyecto de ciudad en un gran ente municipal que cree oportunidades a los sevillanos, potencie el desarrollo y crecimiento de la ciudad y propicie una transformación similar a la del año 92”. 

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla ha destacado su proyecto ‘Sevilla Acelera’, dentro de su proyecto Cultura de la Eficacia, una nueva gestión urbanística para transformar la ciudad agilizando licencias y facilitando trámites. “El objetivo es eliminar trabas burocráticas y trámites administrativos con objeto de que Sevilla vuelva a ser una ciudad atractiva para la inversión”. 

Sanz ha manifestado que “una de las principales medidas que pondrá en marcha será recuperar y poner en valor la Gerencia Municipal de Urbanismo, una herramienta fundamental para que Sevilla funcione”. Ha explicado que “quiero acabar con las trabas y la lentitud que está paralizando muchos proyectos y hace la vida imposible a muchos ciudadanos, además de hacerle perder el tiempo en un laberinto burocrático que no tiene salida en muchos casos”. 

“La GMU debe ser un ente de gestión global que lidere las grandes actuaciones en la ciudad y las dote de sentido, asegurando la estructura urbana de Sevilla y la ejecución de sus grandes infraestructuras y equipamientos, así como corregir los desequilibrios que existen a día de hoy entre los barrios de la ciudad”, ha manifestado José Luis Sanz. Ha añadido que “recuperaremos el verdadero espíritu de la GMU que se crea en el año 1983, con objeto de transformar la Sevilla del año 92”. 

Al hilo de ello, Sanz ha detallado que “Sevilla Acelera está basado en medidas que son hoy posible gracias, entre otras, a la apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno por la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que redundará en un mejor servicio a los ciudadanos en la tramitación de expedientes”. Además, “evitaremos trabas administrativas, trámites innecesarios o presencialidad, ya que apostaré decididamente por una administración electrónica. Y que los sevillanos puedan hacer cualquier gestión a través de su dispositivo móvil”. 

El candidato del PP a la Alcaldía ha concluido que “a Sevilla le hace falta un cambio político, el mismo que ha traído Juanma Moreno a Andalucía. Tenemos un gran equipo y estamos preparados para gobernar y para ilusionar a los sevillanos con nuestro proyecto de cambio y buena gestión, un proyecto llamado Sevilla”.