El PP alerta de que Espadas está privando de más de 2 millones de euros de subvenciones a las entidades sociales

Subvenciones

El portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha explicado que el alcalde aún no ha resuelto definitivamente la convocatoria de subvenciones de Sevilla Solidaria.

El Ayuntamiento inicia los trabajos de restauración de la Cruz de la Inquisición de la Casa Consistorial

Cruz de la Inquisición

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en coordinación con el Patronato del Alcázar, ha iniciado los trabajos para la restauración de la Cruz de la Inquisición ubicada en la Casa Consistorial, en el ángulo formado entre el arquillo y la Sala Capitular Baja. El contrato, con un importe de adjudicación de 10.890 euros, tiene como objetivo reparar este elemento patrimonial de principios del siglo XX tras sufrir un acto vandálico y al mismo tiempo resolver otros problemas de conservación atribuibles al paso del tiempo y al impacto de las lluvias y el viento. Tiene una duración estimada de dos meses.

De la Rosa exige a Espadas que defienda ante Pedro Sánchez las infraestructuras pendientes con Sevilla

Juan de la Rosa - PP

El portavoz del Grupo Popular ha recordado que ha tenido que ser el gobierno de Juanma Moreno quien ha desbloqueado el metro y la conexión ferroviaria del aeropuerto a Santa Justa, por lo que exige al alcalde que asuma su responsabilidad.

El Gobierno central aportará a Emvisesa cuatro millones de euros en 2021 para colaborar en la construcción de viviendas en alquiler y alojamientos colaborativos

Vivienda - Emvisesa

El Ayuntamiento de Sevilla, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio han suscrito un protocolo de colaboración para fomentar la promoción de viviendas destinadas a alquiler asequible o social en la ciudad y que viene a reforzar la estrategia coordinada por Emvisesa a través del plan municipal de vivienda. Este protocolo sirve de base para nuevas iniciativas conjuntas. La primera de ellas será la aportación de cuatro millones de euros por parte del Gobierno central para contribuir a la construcción de viviendas en alquiler y  alojamientos colaborativos. El objetivo es que esta colaboración se mantenga al menos tres anualidades hasta llegar a los 12 millones de euros.

Cristina Peláez comprueba el estado de degradación de varios edificios en el Polígono Norte con el riesgo de derrumbe que eso conlleva

Cristina visita Polígono Norte

La portavoz de VOX visita “otro barrio más abandonado absolutamente por el gobierno de Juan Espadas. Está sucio y degradado, con los cimientos de algunos edificios destrozados por la humedad”.