“Los PGE del Gobierno socialista sacan a la provincia de Sevilla del furgón de cola al que nos había condenado el Partido Popular”

 

El diputado por Sevilla en el Congreso Antonio Pradas destaca que las cuentas estatales para 2019 duplican la inversión en la provincia hasta alcanzar los 500 millones de euros

El diputado por Sevilla en el Congreso Antonio Pradas ha asegurado este jueves que los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “sacan a la provincia de Sevilla del furgón de cola al que nos había condenado el Partido Popular tras años de maltrato continuado a nuestra provincia”. Acompañado por diputados y senadores sevillanos, Antonio Pradas ha valorado que el Ejecutivo invierta en la provincia “el doble que en el ejercicio anterior, unos 500 millones de euros frente a los 245 millones de los últimos PGE de Mariano Rajoy”.

 

“En los últimos Presupuestos del PP, el Ejecutivo central invertía en cada sevillano 94 euros menos que la media de cada español, un agravio evidente. Los primeros Presupuestos del Gobierno socialista igualan prácticamente la inversión por habitante entre nuestra provincia (254,77 euros) y la media de España (261,37 euros)”, ha explicado. El diputado socialista ha destacado la “voluntad” del Gobierno central del PSOE por “desatascar infraestructuras tan importantes para nuestra provincia como la SE-40”, con 189,5 millones de euros en inversiones, de los cuales 144 millones van destinados para los túneles Sur (Dos Hermanas A-4 a Coria del Río SE-660) y Norte (Dos Hermanas A-4 a Coria del Río SE-660).

 

Antonio Pradas también ha hecho hincapié en el “esfuerzo inversor” del Ejecutivo central en las carreteras de la provincia, a las que se destinan 216,3 M€ en inversiones, el doble que en los PGE anteriores. Asimismo, ha puesto en relieve los 27,7 millones destinados a la red de Cercanías o los 28,5 millones de euros para el Aeropuerto de Sevilla, que duplica la inversión del ejercicio pasado.

 

“Son unos Presupuestos que vuelven a mirar a Sevilla y a Andalucía y nos sitúa de nuevo en el mapa del que nos había sacado el PP. El Gobierno cumple por fin con la Disposición Adicional Tercera del Estatuto, que fija la inversión estatal en Andalucía según el peso de su población, y devuelve a la ciudadanía los derechos que el Partido Popular les recortó”, ha apostillado Antonio Pradas.