El Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla concede 45 días a Rosa para negociar con Bankia

Rosa Mougón se ha personado en la mañana de hoy martes en los Juzgados de Sevilla con la incertidumbre de qué pasará

  • El Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla concede a Mougón 45 días para poder llegar a un acuerdo de negociación con Bankia

 

Un periodista de este medio acompañó a la afectada a los Juzgados de Sevilla junto con algunos miembros de la Plataforma PAH, que tras pasar por el arco de seguridad, los vigilantes de la empresa privada que allí trabajan, "secuestró" el micrófono de Onda Joven Sevilla, aplicando la "Ley Mordaza", hasta que el reportero abandonara el edificio.

Tras el incidente, ya en la primera planta con Mougón y los acompañantes, sobre las diez y veinticinco minutos de la mañana se llama a Rosa a declarar, la cual es acompañada por el redactor de Onda Joven. Una vez dentro de la secretaría judicial, Mougón rompe en lágrima por la desesperada situación que tiene a sus espaldas y tras unos angustiosos minutos, la funcionaria de turno le concede 45 días para negociar con Bankia como única y última opción antes de ser desahuciada por los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

A la salida de los Juzgados Rosa es arropada con palabras de afecto y ánimo de los acompañantes a la citación y desde hoy empezará con los intentos de contacto con Bankia, la banca que fue rescatada con el dinero de los españoles y que hoy deja a familias con menores en la calle, para llegar a un acuerdo de negociación.

 

Desde Onda Joven Sevilla se ha contactado con el Ayuntamiento de Alcalá del Río para poder preguntar al alcalde de la localidad , Antonio Campos, porque no se le dan opciones de ayuda desde el Consistorio Municipal a una familia en riesgo de exclusión social, donde hay menores y víctima de violencia machista. Por el momento no ha sido posible la toma de contacto con el Sr. Campos, excusándose en que se encuentra reunido.