Los mejores deportistas de taekwondo de Andalucía se reúnen en Bormujos

FIRMA CONVENIO

Será en el 4ª campeonato de Andalucía que se celebra en Bormujos.

  • Competirán en el tapiz s de un centenar de representantes andaluces.

Bormujos, 17 de Noviembre de 2021- Bormujos reunirá este fin de semana a los mejores deportistas andaluces en la modalidad de Taekwondo. Es la cuarta edición de Campeonato de Andalucía que se celebra en la localidad.

Durante la mañana del sábado 20 de Noviembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el CAMPEONATO ANDALUCÍA SENIOR 2022 en el Pabellón Cubierto Municipal “Juan Manuel Moreno Acevedo” para el que se han inscrito ya 150 participantes, 60 mujeres y 90 hombres.

El campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Taekwondo Hapkido, y contará con la colaboración de la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Bormujos y el Club Taekwondo Sato Bormujos.

Se trata de una prueba con especial relevancia, ya que los campeones de este torneo representarán a Andalucía en el próximo Campeonato de España, a mediados del mes de Febrero. Los atletas de taekwondo competirán en 8 categorías diferentes según los diferentes pesos, desde Mini Mosca-54 kg hasta Peso Pesado+84 Kg. En lo que a la categoría femenina se refiere se dividirá igualmente en 8 categorías desde Mini Mosca- 46 kg hasta Peso Pesado +73 Kg.

Participación Local

Habrá una gran participación, con deportistas de los mejores clubes de Andalucía. Javier Calderón, Elena Velázquez, Nadia Gutiérrez o Hector Albarrán representarán al Club Taekwondo Sato. También está incluida la participación local de Ana Jiménez, recientemente internacional y medalla de oro en el Open de París en su respectiva categoría. Además de un nutrido grupo de deportistas locales pertenecientes a otros clubes de la provincia, también competirán en su localidad y lucharán por las medallas.

El horario de celebración será a partir de las 10:00 horas hasta las 13:30 del mediodía. A la finalización está prevista la entrega de premios a la que asistirán el Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, Manuel Romero y el Delegado de Deportes, José Antonio Camacho, así como miembros de la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Taekwondo

Finalmente, recordar que el Torneo cumplirá con todas las medidas sanitarias y protocolo de distanciamiento social, gel hidroalcohólico y mascarillas derivados de la pandemia del Covid-19.  Se prevé una afluencia de público de más de 200 personas, entre técnicos, entrenadores y familiares de los participantes, ya que sólo se podrá acceder al recinto previa invitación. En este sentido cada participante dispondrá de dos invitaciones.

No obstante, todo aquel que quiera seguir el desarrollo de este importante acontecimiento deportivo lo podrá hacer en streaming- a través del enlace:

www.youtube.com/watch?v=qp9kmLxRrsk

CARTEL TAEKWONDO