Vox Dos Hermanas acude al mercadillo a conocer de primera mano los problemas de los comerciantes

VOX DH

Los concejales de Vox de Dos Hermanas, Adrián Trashorras  y Teresa de Terry, junto con los consejeros de las sociedades municipales de Vox han sido testigos de la desolación que vive este sector

Dos Hermanas, 10 de noviembre de  2021.

La visita al mercadillo de Dos Hermanas  ha dejado de manifiesto que el brillo de su actividad comercial ha decaído notablemente en los últimos años.
 
Los concejales en el ayuntamiento han conocido la problemática con la que se encuentra este sector que reconocen no tener, ni haber tenido durante la pandemia, ninguna ayuda ni ningún apoyo por parte del gobierno socialista de la localidad. El escenario que han presenciado ha sido terrible, un mercadillo diezmado prácticamente  a la mitad: hace unos años se encontraban cinco calles repletas de puestos, mercancías, gentes paseando y comprando, lleno de vida, todo lo contrario, a la actualidad. Ahora presenta un paisaje bastante cambiado para detrimento de los comerciantes; quedan tres calles, los puestos han menguado significativamente hasta reducirse prácticamente a la mitad. El número de los vecinos que pasean por sus calles son cada vez más reducidos y la posibilidad de ventas se merma. Una situación que llega a ser insostenible ante una presión fiscal que no ha disminuido nada, y un gobierno socialista que mira hacia otros derroteros.

“Unas personas que ganan su vida honradamente no pueden ser olvidados ni pueden ser castigados con una presión fiscal que los ahoga. La España que madruga tiene que tener ese lugar inestimable que el gobierno les ha negado. Una auténtica vergüenza.” El portavoz de VOX en el ayuntamiento nazareno, Adrián Trashorras, elogiaba y enardecía el trabajo de los comerciantes de mercadillos “ardua labor, de montar y desmontar cada día tu negocio y bajo las inclemencias del tiempo. Un trabajo que es digno de admiración y lo más importante que debe ser objeto de ayudas locales” pero estas ayudas no han sido equiparables a la presión fiscal y a la poca visibilidad que el gobierno les brinda.  

El mercadillo, que se encuentra en la Avenida de España junto a la estación canta el gallo, , sigue  sobreviviendo.

Pero, “¿hasta cuándo será esto así sino proponemos políticas fiscales que realmente los favorezcan? “ esta es la pregunta que reiteradamente hace la formación política VOX en la voz de su portavoz en dos hermanas. “Incentivar la compra a través del fomento del mercadillo es fundamental. Hay fórmulas de promoción y desarrollo para este mercadillo  nazareno, pero está claro que por desgracia nuestro ayuntamiento no es imparcial en las propuestas en las que invertir más fondos  y más tiempo y la balanza se declina por  actividades de delirios ideológicos” comentaba Trashorras para terminar puntualizando que “con un gobierno de VOX todo sería diferente y la balanza se declinaría por los trabajadores autónomos que levantan España cada mañana”.