CCOO denuncia que 15.000 profesionales sanitarios desaparecerán de hospitales y centros de salud sevillanos a partir del 31 de octubre

Hospital Macarena

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de que la finalización de los contratos temporales va a suponer una mayor carga de trabajo, inasumible para el resto de trabajadores y trabajadoras, y originará el deterioro en la atención a los usuarios y usuarias.

  • CCOO se concentrará este jueves, 14 de octubre, a las puertas del Virgen Macarena para exigir la continuidad de los y las profesionales y recordar que “en el SAS no sobra personal”.

13/10/21 CCOO Sevilla 

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que 15.000 profesionales sanitarios van a desaparecer de los hospitales y centros de salud de la provincia a partir del 31 de octubre, fecha en la que finalizarán sus contratos sin que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) vaya a renovarlos.

De esta forma, CCOO alerta de que “la decisión del SAS va a originar una mayor carga de trabajo que va a ser inasumible por el resto de trabajadores y trabajadoras, lo que supondrá un importante deterioro en la atención a los usuarios y usuarias”.

CCOO señala que, “además de maltratar a trabajadores y trabajadoras que, con tanto esfuerzo y coraje, han estado y siguen estando al frente de la pandemia, el SAS ha ignorado a la representación legal de la plantilla”. Y es que, el pasado 6 de octubre, se desconvocó la reunión de la comisión central de bolsa única donde, precisamente, iba a tratarse la continuidad de los más de 15.000 contratos temporales que finalizan el 31 de octubre.

“Ya dejó de pagarles parte de su salario negándose a abonar el complemento al rendimiento profesional (CRP). Ahora fomenta la fuga de profesionales a otras comunidades autónomas para buscarse el sustento a través de su salario, ya que en otros territorios se está ofertando contratación más estable”, apunta el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla.

Por eso, CCOO anuncia que este jueves, 14 de octubre, a las 10:30 horas, se va a concentrar a las puertas del Hospital Virgen Macarena para exigir “compromiso con los y las profesionales asegurando su continuidad” y recordar que “en el SAS no sobra personal”.