VOX denuncia la impunidad con la actúan los okupas en el barrio Guadalquivir de Coria del Río

Okupas - Coria del Río

Una delegación de VOX encabezada por la diputada por Sevilla, Reyes Romero, ha apoyado a los vecinos de la barriada Guadalquivir en la protesta por los okupas de la calle Íberos, 28.

  • VOX ha querido mostrar su comprensión a unos vecinos hartos de la inseguridad que provocan estos okupas en su barriada, donde tienen que sufrir peleas y altercados diarios por parte de estas personas.

Sevilla, 27 de julio de 2021. La diputada de VOX por Sevilla en el Congreso , Reyes Romero, acompañada por  el diputado provincial Rafael García Ortiz  y el coordinador de Coria del Río, José Márquez, han arropado a los vecinos de la barriada Guadalquivir del citado municipio en su protesta por los problemas que provocan un grupo de okupas instalados en la calle Íberos, 28.

“Hemos querido mostrar todo el apoyo, por parte de VOX, a unos vecinos desesperados ante la impotencia que supone que un grupo de okupas entre en una vivienda, vulnerando la legalidad, y provocando graves problemas de convivencia” ha asegurado Reyes Romero. “Hemos mostrado todo nuestro apoyo a estos vecinos y el rechazo más absoluto a la impunidad con la que se hacen fuertes estos grupos de okupas. Este fenómeno es un problema es muchas zonas de España pero en concreto aquí en Coria cada vez tenemos más viviendas ocupadas que perjudican a los vecinos”.

Durante la manifestación, en la que VOX ha querido estar presente, los vecinos de esta barriada han mostrado su más absoluto rechazo a los problemas que generan este grupo de okupas en la convivencia diaria.  Los vecinos tienen que soportar ruidos constantes, música hasta altas horas de la madrugada, peleas, insultos y menudeo de drogas de unos grupos que llevan más de seis años asentados en esa vivienda. “No tienen bastante con ocupar viviendas que les son ajenas, sino que además plantean una serie de problemas a los vecinos de la zona”, denuncia Romero.

Ante la impunidad que supone este tipo de actitudes, los okupas también se han enganchado a la luz y al agua de manera ilegal. Esto supone un auténtico quebradero de cabeza para unos vecinos que piden una solución definitiva, ya que no es la primera vez que esta localidad tiene que sufrir las consecuencias de estos grupos que campan a sus anchas, a sabiendas de que nadie hará nada por impedírselo. 

Unos vecinos, desesperados, que ven como estos okupas revenden la vivienda unos a otros. Un modus operandi que llevan ejecutando en esta casa de la calle Íberos, durante  más de seis años, tiempo que llevan viviendo con el temor diario de que su casa pueda ser ocupada en cualquier momento si se ausentan de ella. Sin menoscabo de los constantes robos de puertas o placas solares.

“Por este motivo desde Vox apoyamos las protestas de estos vecinos que se sienten abandonados por parte de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Coria. Ninguno presta ayuda a los vecinos y todos ellos hacen oídos sordos a este problema del movimiento okupa que arrastra Coria, no sólo en esta vivienda, sino en otros barrios de la localidad”, concluye el coordinador de VOX en el municipio, José Márquez.