La alcaldesa de Huévar formaliza con el ICO la deuda cero con Seguridad Social y Hacienda

Alcaldesa Huévar

María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar, “Con esta firma conseguimos levantar la gran loza que pesaba sobre este Ayuntamiento de casi 17 millones de euros de deuda con la Seguridad Social y Hacienda. Entiendo que es el acuerdo más importante no solo de esta legislatura, sino de muchas sucesivas en muchos años”.

La alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno,  en menos de dos años de gestión ha conseguido llegar a un acuerdo con la Seguridad Social y Hacienda para poder liberar a su pueblo de las deudas que se tenían con las citadas administraciones, fruto de las nefastas gestiones de los anteriores gobiernos socialistas. “La nefasta gestión económica socialista durante décadas, dedicándose a paralizar el progreso de Huévar, en menos de dos años y con mucho esfuerzo llamando de forma incansable a muchas puertas, se ha conseguido uno de los grandes compromisos que tenía con Huévar, levantar la gran deuda que este Ayuntamiento tenía con la Seguridad Social y Hacienda”, ha declarado la alcaldesa.

La citada deuda con Hacienda y Seguridad Social, ascendía a 16.949.922,24€. Con la operación que ha logrado la alcaldesa, esta desorbitada cifra queda liberada y  todo sin subir ni un solo impuesto ni despedir ningún trabajador de la plantilla municipal.

Con este acuerdo, además de frenar el incremento de la descomunal deuda, el actual equipo de gobierno podrá, por primera vez en décadas, ir haciendo frente al pago de la misma como ya ha venido realizando con otras deudas e impagos solventados a otras entidades.

Debido a esta situación de endeudamiento, el pueblo de Huévar se ha visto durante décadas, duramente castigado, privado de subvenciones, sin PIE y otras ayudas, todo ello derivado de la inmensa deuda e impagos que el Ayuntamiento ha arrastrado hasta ahora.

“Desde el primer día se trabajó para regularizar el pago mensual de las nóminas de los trabajadores, se comenzó a pagar la cuota obrera, la cual no se pagaba durante los gobiernos socialistas; se realizó un pago de deudas pasadas a proveedores, incluso encontrándonos facturas en pesetas, reduciéndose el pago a proveedores de más de 300 días a 25 en la actualidad. Hoy damos un paso más en devolverle la dignidad a Huévar poniendo a cero la deuda con la Seguridad Social y Hacienda”, ha explicado la alcaldesa.

Son ampliamente conocidos los reiterados impagos de anteriores gobiernos socialistas, cuya consecuencia más directa ha sido siempre que el pueblo de Huévar se encuentre con puertas cerradas al solicitar todo tipo de ayuda o subvención, lo que ha conllevado la desaparición de ciertos servicios o actividades e incluso la imposibilidad de conseguir subvenciones al empleo o a la cultura, entre otras.

En declaraciones de la alcaldesa: “Está siendo todo un reto, pero un reto que lo asumimos con ilusión y con fuerzas el 16 de junio de 2019. El mayor reto de mi vida es gobernar mi pueblo para devolverle la dignidad, la libertad y la ilusión que le fue robada. Siempre he dicho y defendido que los intereses de Huévar, para mí, están por encima de todo y todos. Dos años después seguimos con las mismas fuerzas e ilusión porque Huévar y su gente se lo merece.”