Los Palacios y Villafranca acomete la remodelación de la plaza del Cristo de la Misericordia con 75.000 euros del PFEA 2020

Alcalde de Los Palacios y Villafranca visita las obras plaza Cristo de la Misericordia

Las obras de la plaza del Cristo de la Misericordia de la localidad avanzan a buen ritmo. Esta mañana el alcalde Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado los trabajos de este proyecto incluido en el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 y que supondrá el arreglo integral de la plaza, con cambios de luminarias LED, acerados y nuevas acometidas de agua y luz.

Para el alcalde, “esta es una obra incluida en la línea de trabajo marcada por el equipo de Gobierno para mejorar la estética, el pavimento y la iluminación como hemos hecho en un buen número de plazas de nuestro pueblo”.

“Por las características de los materiales que tenía esta plaza había que cambiarlos. En esta zona hemos acometido también obras importantes como la entrada del Parque de las Marismas para hacerla más accesible desde esta plaza, además de la renovación del todo el alumbrado público del parque, también hemos actuado en el entorno de la calle Nueva remodelando los aparcamientos y dentro de esa filosofía de garantizar la cohesión social en todas las barriadas, repartimos los recursos públicos en todas la zonas del casco urbano y de nuestras pedanías conforme van haciendo falta”.

El alcalde explicó que “en esta plaza, invertiremos 75.000 euros, para renovar toda la acometida eléctrica, se ampliará el número de farolas que pasarán al sistema LED, con mayor eficiencia, menor consumo y más sostenible como marca el compromiso de nuestro Ayuntamiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”.

Valle también avanzó que se “renovará todo el sistema de riego, ya que se encontraba en muy mal estado y finalmente se procederá a la colocación del pavimento, de toda la solería con material de calidad y de los tramos de acerado con el compromiso de caminar hacia un pueblo más accesible”.

El alcalde recordó que “desde hace años, venimos invirtiendo una cantidad muy importante de los proyectos PER en la eliminación de las barreras arquitectónicas, para que todas las personas que tengan movilidad reducida no tengan impedimento a la hora de disfrutar de nuestras plazas”.

La inversión total de los proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2020 en Los Palacios y Villafranca es de 1.696.699 euros de los cuales un millón de euros se destina a mano de obra lo que permitirá la contratación de más de 900 personas entre oficiales y peones. Los otros setecientos mil euros repercutirá en beneficio de las empresas de suministros de la localidad, según el alcalde “supone dinamización de la economía y el empleo, a la vez que mejoramos la calidad de vida de la ciudadanía y modernizamos las infraestructuras de nuestro pueblo”.