El alcalde de Los Palacios y Villafranca recibe al nuevo director del CEIP Pablo Ruiz Picasso, Manuel Díaz Cerrada

Alcalde LPYV recibe al nuevo director del colegio Pablo Ruiz Picasso

Valle: “Como es habitual cuando se produce un relevo en los equipos directivos, mantenemos una reunión para estrechar lazos y dar fluidez a las relaciones entre Ayuntamiento y los centros educativos de nuestro pueblo, porque a ambos nos une un objetivo común como es la calidad de la educación pública en Los Palacios y Villafranca y que nuestros niños y niñas reciban la educación en las mejores condiciones”.

Los Palacios y Villafranca, 22 de julio de 2021

El alcalde Juan Manuel Valle ha recibido esta mañana al nuevo director del colegio público Pablo Ruiz Picasso. Se trata del profesor palaciego Manuel Díaz Cerrada, docente en de mismo centro desde 2009 y que en los dos últimos años ha ejercido como secretario. Ahora Díaz Cerrada coge el relevo de Juan Rodríguez, quien ha desempeñado la dirección del Pablo Ruiz Picasso durante los últimos 23 años.

Al encuentro que ha tenido lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento ha asistido también el delegado municipal de Educación, Jesús Condán, así como la nueva jefa de estudio del colegio. Juan Manuel Valle valoraba la gran sintonía que existe desde hace ya algunos años entre el Ayuntamiento y los centros educativos de la localidad por un objetivo común como es la calidad de la educación pública. En ello, según Valle, juegan un papel fundamental los directores de los centros: “Como es habitual cuando se produce un relevo en los equipos directivos, mantenemos una reunión para estrechar lazos y dar fluidez a las relaciones entre Ayuntamiento y los centros educativos de nuestro pueblo, porque a ambos nos une un objetivo común como es la calidad de la educación pública en Los Palacios y Villafranca y que nuestros niños y niñas reciban la educación en las mejores condiciones”.

“Es importante la colaboración entre toda la comunidad educativa palaciega y el Ayuntamiento que también forma parte de la misma. Los directores y directoras de los centros educativos juegan un papel fundamental a la hora de mantener el equilibrio entre los problemas que surjan en el día a día, algo normal cuando se habla de centros de casi 500 escolares como en este caso el colegio Picasso, y los problemas de infraestructuras del centro que en muchos ocasiones son de los años 80 o incluso anteriores. Es importante esta buena sintonía, incluso a la hora de reivindicar a la Junta de Andalucía cuestiones fundamentales que son de su competencia”.

El nuevo director del colegio Picasso ofreció al alcalde una “coordinación constructiva como hasta ahora, de Ayuntamiento, dirección y Ampa, para unir fuerzas y conseguir nuestros objetivos durante los 8 años que dura nuestro proyecto de dirección”. Se mostraba asimismo orgulloso del equipo directivo que lo acompañará y del claustro que forma parte del centro por “estar unido y comprometido con la educación del alumnado. Su objetivo es ·dar continuidad a la línea trazada por Juan Rodríguez, avanzar en los proyectos de mejora del centro y seguir trabajando por la educación del alumnado”.

El nuevo equipo directivo lo conforman profesionales muy asentados en el Pablo Ruiz Picasso que cuenta con un claustro “cien por cien definitivo”, lo que facilita la estabilidad y el consenso en la metodología. Además el 90 % del profesorado procede de Los Palacios y Villafranca, por lo que se encuentra muy consolidado y comprometido con el proyecto educativo del colegio.

En los últimos años, se han realizado diferentes actuaciones de mejora en el colegio Pablo Ruiz Picasso como la construcción de pistas polideportivas, impermeabilización de las cubiertas, eliminación de barreras arquitectónicas y adecentamiento de patios. Se ha habilitado asimismo una nueva sede para el AMPA La Paloma. También se han llevado a cabo las obras de adecuación de las seis aulas de infantil, incluyendo la construcción de un aseo para cada aula, un patio exterior para cada clase, un patio común, una sala de psicomotricidad y una sala de profesores además de un aseo común adaptado.