El PP presentará en los ayuntamientos sevillanos una Declaración Institucional para exigir el cese de la violencia en Cuba y una transición pacífica

PP - Cuba SOS

El PP presentará en los ayuntamientos sevillanos una Declaración Institucional para exigir el cese de la violencia en Cuba y una transición pacífica.

  • El PP de Sevilla ha trasladado hoy su apoyo al pueblo cubano en una reunión mantenida con representantes de la Asociación de Cubanos Libres de Andalucía.

  • Juan de la Rosa: “Ante dictaduras como la cubana no caben medias tintas de Sánchez. Hay que dar un paso al frente y ayudar a este pueblo a conseguir las libertades y los derechos que el régimen cubando ha pisoteado durante más de 60 años”. 

19, julio, 2021.-El PP de Sevilla ha trasladado hoy su apoyo al pueblo cubano ante la situación política que vive actualmente el país y ha anunciado que presentará una Declaración Institucional en los ayuntamientos sevillanos y en la Diputación de Sevilla para “exigir el cese de la violencia en Cuba y que se inicie una transición pacífica a la Democracia”. 

El secretario general del PP, Juan de la Rosa, ha mantenido un encuentro hoy con representantes de la Asociación de Cubanos Libres de Andalucía con el objetivo de conocer la situación de Cuba y trasladar el apoyo del PP de Sevilla al pueblo cubano. 

Tras la reunión, la presidenta popular ha lamentado que, “ante una dictadura tan férrea de más de 60 años sin libertades, sin pluralismo político y una vulneración permanente de los derechos humanos, el gobierno de España le haya dado la espalda a este pueblo con el que tenemos tantos vínculos”. 

“El pueblo cubano se ha levantado para reclamar libertades y hoy, los países que nos consideramos democráticos debemos ayudarles y condenar, ahora más que nunca, regímenes dictatoriales como el de Cuba. Ante dictaduras como la cubana no caben las medias tintas de Sanchez, hay que dar un paso al frente y ayudar a este pueblo”. 

“De esta manera, desde el PP de Sevilla hemos acordado proponer una Declaración Institucional en todos los ayuntamientos sevillanos y en la diputación provincial para reclamar al gobierno de Cuba el cese de la violencia injustificada contra sus ciudadanos y apoyar una transición pacífica a la democracia en la que todos los cubanos puedan elegir su futuro en libertad”. 

Según el secretario general, “esta declaración Institucional incluye los siguientes puntos: Mostrar la preocupación ante la situación de los derechos humanos en Cuba; expresar un firme rechazo al llamamiento al “combate” de Miguel Díaz-Canel y pedir el cese de la violencia injustificada y las detenciones arbitrarias por parte del Gobierno; Sumarse al llamamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el Gobierno de Cuba “cumpla con sus obligaciones con los Derechos Humanos, en particular el derecho a la protesta”. 

“Y, por último, propondremos a las administraciones locales sevillanas que se apruebe el apoyo a una transición pacífica a la democracia en la que todo el pueblo de Cuba pueda decidir en libertad su futuro político sin injerencias externas y que se levanten las restricciones económicas que siguen dificultando el desarrollo económico del pueblo cubano”.