Ismael Sánchez demanda a la Junta de Andalucía la construcción de una estación depuradora de aguas residuales en Guillena

Vertidos Guillena

“Se está vertiendo al río Rivera de Huelva con el terrible impacto ecológico que supone” denuncia el diputado

“Es muy preocupante el vertido de aguas residuales sin depurar que está haciendo el municipio de Guillena al río Rivera de Huelva, un afluente que, a la altura de La Algaba, conecta con el río Guadalquivir”. Ha declarado el diputado por Sevilla Ismael Sánchez tras la visita que ha realizado a esta localidad acompañado del grupo municipal, Adelante Guillena. “Por ello - ha anunciado- instaremos a la Junta de Andalucía a que, de forma urgente, proceda a la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, (EDAR) que venga a poner fin a estos vertidos y a evitar el terrible impacto ecológico que está suponiendo”.

En Andalucía y en nuestra provincia ya se han recibido sanciones de la Unión Europea, ya que Europa obliga a tratar todas las aguas residuales en el ciclo integral del agua para evitar daños ambientales, ha recordado Sánchez Castillo quien sin embargo denuncia que “lo que vemos es que, una vez más, desde el Gobierno andaluz se está incumpliendo esta Directiva, decisiva para el medio ambiente y para el propio bienestar de quienes lo sufren. No sólo nos arriesgamos a otra sanción, si no lo que es más preocupante, se trata de un problema con graves consecuencias medioambientales y de salubridad, de malos olores y de contaminación”.

“Desde nuestro grupo parlamentario ya hemos demandado en anteriores ocasiones que, además de esta EDAR es necesario crear depuradoras o avanzar en las obras una docena de municipios sevillanos para así poder evitar estos vertidos de aguas residuales, evitar la contaminación al medio ambiente y utilizar el agua reciclada para regadío, en un contexto de emergencia climática muy grave, de sequía severa y de aumento de la temperatura”, ha destacado el parlamentario quien recuerda que “ya hemos reclamado en numerosas ocasiones a la Junta de Andalucía que hay que tomarse muy en serio la política de agua”.

0
0
0
s2sdefault