El Ayuntamiento palaciego avanza la planificación de la Temporada de Baño que arrancará el 1 de julio con la apertura de las piscinas públicas y los cursos de natación

Piscina de Los Palacios y Vfca (foto de archivo)

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca se encuentra inmerso, a través de la Delegación Municipal de Deportes, en la planificación de la próxima Temporada de Baño 2021 que arrancará el jueves 1 de julio con la apertura de las tres piscinas públicas y el inicio de los cursos de natación, tanto en el Polideportivo Municipal como en las pedanías de El Trobal y MaribáñezYa está abierto el plazo para inscripciones y la adquisición de bonos.

Las personas interesadas podrán acceder para ello a la web www.giglon.com, en el apartado de “búsqueda” debemos escribir piscina municipal de Los Palacios y Villafranca, Maribáñez y El Trobal. Seguidamente debemos seleccionar 5, 10 ó 20 sesiones o bien el mes, la hora y actividad para los cursos. Se deberá indicar un correo electrónico donde recibir el número de entradas abonadas. Hay que introducir los datos personales (nombre, apellidos y DNI), después se pulsa comprar para lo que será necesario el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el código CVV. Para acceder a las piscinas municipales se deberá presentar al monitor el comprobante de pago junto con el DNI o libro de familia.

El primer turno de cursos de natación será del 1 al 30 de julio y el segundo turno se prolongará del 2 al 31 de agosto. Se impartirán de lunes a viernes, en horario de mañana de 10 a 11 ó de 11 a 12; y por la tarde, de 7.30 a 8.30 y de 8.30 a 9.30.

En cuanto a las actividades y precios, habrá matronación, para niños de 0 a 4 años, que deberán contar con la asistencia de un progenitor, y tiene un coste de 39 euros; los menores, de 5 a 14 años que sepan nadar, contarán con perfeccionamiento y natación correctiva, a un precio de 32 euros; y para mayores a partir de los 15 años habrá perfeccionamiento, natación correctiva y natación para embarazadas, con un coste de 39 euros.

El bono de nado libre, para personas a partir de los 15 años, costará 9,50 euros el de 5 sesiones; 17 euros el de 10 y 30 euros el de 20 sesiones.

Las plazas, según ha informado la Delegación de Deportes serán limitadas no admitiéndose cambios en las inscripciones. La selección de plazas se realizará por riguroso orden de abono. Será obligatorio el uso de gorro de natación. Las familias numerosas, pensionistas y personas con discapacidad gozarán de bonificación según la publicación de ordenanzas por parte del Ayuntamiento palaciego.

Para el baño, las piscinas tendrán un horario de 12.30 a 19.00 horas, días laborables, al precio de 2´80 euros la entrada de mayores y de 1´50 euros la de menores y de 12.00 a 20.00 horas sábados, domingos y festivos, con un precio de 3´50 euros adultos y 2´30 menores. También se han establecido abonos de temporada y mensuales, tanto familiares como individuales. Las familias numerosas, pensionistas y personas con discapacidad gozarán de bonificaciones del 50% en los abonos de temporada, según publicación en las ordenanzas del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Temporada de Baño 2021

0
0
0
s2sdefault