Inauguradas en Los Palacios y Villafranca las nuevas instalaciones para la práctica del Agility

Nuevas pistas de agility en Los Palacios y Vfca

Valle: En cuanto ha sido posible hemos recuperado un solar municipal que se encontraba en desuso  para habilitar un espacio mucho más amplio y adecuado para la práctica dicha modalidad deportiva que cuenta en nuestra localidad con numerosos y buenos aficionados”.  

Los Palacios y Villafranca, 29 de abril de 2021 

Con los primeros entrenos y exhibiciones del Club Agility Palaciego quedaron inauguradas ayer tarde las nuevas instalaciones que el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha habilitado para la práctica deportiva del Agility frente a la Pista Municipal de Atletismo Rafael Curado Tejero.

En este primer día de entrenamiento, estuvieron presentes el alcalde Juan Manuel Valle, acompañado del delegado Municipal de Deportes, Jesús Condán, y el presidente del Agility Palaciego, Manuel Basco.

El regidor municipal ha explicado que la construcción de estas nuevas pistas “era un compromiso que el Ayuntamiento asumió con el Club Agility Palaciego que contaban con sus instalaciones en el complejo donde se ubica hoy la pista de atletismo. En cuanto ha sido posible hemos recuperado un solar municipal que se encontraba en desuso  para habilitar un espacio mucho más amplio y adecuado para la práctica dicha modalidad deportiva que cuenta en nuestra localidad con numerosos y buenos aficionados”.  

“La obra ha quedado muy bien, con la construcción de una pista de mil metros cuadrados que se espera homologar incluso para competiciones y otra más pequeña de entrenamiento y cachorros, ya que existen vecinos de nuestro pueblo que están compitiendo a nivel nacional en esta  disciplina. Seguimos avanzando y dándole respuestas a las diferentes modalidades deportivas que hay en Los Palacios y Villafranca, al tiempo que ampliamos y mejoramos las infraestructuras para una demanda que es cada vez más creciente. Y es que en cuestión de 10 años se han incrementado la práctica de una serie de disciplinas, aunque la del Agility en concreto se viene desarrollando desde el año 2005”, según ha indicado el alcalde.

Estas nuevas instalaciones deportivas están ubicadas frente a la Pista Municipal de Atletismo “Rafael Curado Tejero”, en un terreno que se encontraba hasta hace poco baldío y en desuso, y al que se le ha realizado un aporte de áridos y compactado de la superficie, el vallado perimetral de las instalaciones, vallados internos y colocación de césped artificial tanto en la pista de competición como en la de calentamiento y de cachorros. Aunque aún queda por finalizar trabajos de fontanería y equipamiento eléctrico, el club Agility ya ha comenzado a entrenar en sus nuevas instalaciones mucho más amplias y más confortables. También se está concluyendo una parte anexa de aparcamientos.

El Club Agility Palaciego se fundó en el año 2005 y desde entonces ha cosechado importantes victorias en diferentes campeonatos caninos. En la actualidad cuenta con 45 socios. Para su presidente, Manuel Basco, “estas nuevas instalaciones supone un antes y un después para la práctica del agility palaciego”, y ha precisado, que “una vez estén homologadas volverán a retomar las competiciones oficiales”.

El Agility es una modalidad competitiva donde un guía dirige a un perro en una pista con una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contra reloj y recibiendo como único incentivo, los comandos verbales y gestuales de sus guías.

0
0
0
s2sdefault